inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los ladrones rajaban con cuchillas los bolsillos de los pantalones, bolsos o chaquetas.
Detenidos cuatro expertos que robaban a personas dormidas en el Metro de Madrid
Actuaban entre las seis y las ocho de la mañana y rajaban con cuchillas los bolsillos de los pantalones, bolsos o chaquetas para apoderarse de los objetos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Estos individuos estaban especializados en robar a usuarios dormidos en el metro de Madrid. Solían actuar entre las seis y las ocho de la mañana y siempre seguían el mismo modus operandi. Rajaban con cuchillas los bolsillos de los pantalones, bolsos o chaquetas para apoderarse de los efectos y en caso de ser descubiertos no dudaban en intimidar a las víctimas con diferentes armas. Los agentes les localizaron tras ser sorprendidos por un pasajero que se despertó en el momento de la sustracción.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del pasado día 23 de marzo. Cuando cuatro jóvenes rodearon a un viajero que se había traspuesto en un vagón a la altura de la estación de Aluche. Aprovechando su descuido, los ladrones le sustrajeron distintos efectos, entre ellos su teléfono móvil y su cartera. Pero, en ese instante, el pasajero se despertó y los individuos no dudaron en exhibir dos machetes de grandes dimensiones con los que le amenazaron y agredieron en la cabeza.

Vigilando desde el andén

Agentes de la Brigada Móvil, que prestaban servicio en el andén de Aluche, se percataron de los hechos cuando el convoy entró en la estación. Al identificarse para proceder a la detención de los mismos, uno de los ladrones propinó un puñetazo en la cara a uno de los policías, momento que los delincuentes aprovecharon para darse a la fuga. Durante la huída, uno de ellos se deshizo de dos machetes de grandes dimensiones que fueron recuperados posteriormente. En ese instante, sólo uno de los autores fue detenido. Poco después, los otros tres eran localizados y arrestados por agentes de la comisaría de Latina. Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.

Alerta al volver de “marcha”

La Brigada Móvil -Policía en el Transporte- realiza constantemente funciones de prevención de la delincuencia en general y en concreto de los hurtos y robos que suceden en toda la red metropolitana. Establecen además dispositivos especiales contra los llamados “chinaores”, los cuales utilizan siempre el mismo modus operandi: realizan cortes con cuchillas de afeitar en las prendas de los viajeros que normalmente van dormidos tras estar toda la noche de “fiesta”. Así logran sustraerles todos los efectos de valor como carteras, monederos, teléfonos móviles, etc.

Por lo general los autores de estos robos tienen entre 18 y 30 años de edad y pasan totalmente desapercibidos entre el resto de pasajeros ya que van bien vestidos con apariencia de regresar de algún evento nocturno.

Las detenciones y la posterior investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic