inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sálvame de T5
Web del PP
Web del PSM
Detenidos por “hackear” la web del PP,PSM y “Sálvame” de T5
Dos de los detenidos son menores de edad

La Guardia Civil en la operación 'Pirulin' ha detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, y ha imputado a otro individuo por atacar y modificar las páginas web del Partido Popular, del Partido Socialista de Madrid (PSM), del Defensor del Menor de Madrid y del programa 'Sálvame' de Telecinco.

La operación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por representantes del Partido Popular y de los administradores de la página webs del programa televisivo 'Sálvame' que advertían de varios ataques informáticos recibidos en sus páginas.
En este momento, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil inició las investigaciones oportunas para identificar a los atacantes y el alcance de sus actividades tanto a las webs de los denunciantes como a otras posibles víctimas.

Cuatro jóvenes autodidactas que se daban a conocer por los nicks de 'xassiz', 'kr0no', 'Ca0s' y 'K41S3R' formaron el grupo de piratas informáticos autodenominado 'K0 Team'. Según los investigadores, los acusados se habían conocido a través de portales de Internet de temática hacker, sin haberse visto personalmente.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic