inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenidos en Meco por robar más de 4.000 metros de cable de cobre
Lo sustrajeron de un huerto de Zaragoza

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas en Meco acusadas de robar más de 4.000 metros de cable de cobre de un huerto solar de Zaragoza, según  informó el Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando unos agentes de la UPROSE encargados de las conducciones de presos observaron a un vehículo que circulaba con exceso de carga mientras circulaban por la autopista R-2, a su paso por la localidad de Camarma de Esteruelas.

 Ante la actitud esquiva que manifestaban los ocupantes del vehículo, decidieron darle el alto, alertando a la Central Operativa del Cuerpo de esta circunstancia. Hasta el lugar se desplazó una Patrulla del Puesto de Meco, que comprobó que las sospechas que se cernían sobre los cinco hombres eran ciertas: en la parte trasera de la furgoneta se hallaron 4.000 metros de cable de cobre de diferentes diámetros, "claramente" sustraídos.

Por esta razón, los cinco ocupantes fueron trasladados hasta el Puesto de Meco, donde se iniciaron las gestiones tendentes a la comprobación del supuesto delito que se les imputaba. Tras varias horas de interrogatorio, se pudo averiguar que el cable procedía de un "huerto solar" sito en la localidad zaragozana de Aguarón, que había sufrido el robo del cableado de varias arquetas y paneles pocas horas antes.

Una vez comprobados los hechos delictivos, se detuvo a los sospechosos, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas. Así, los arrestados, todos de nacionalidad rumana, son S.C., de 34 años, V.L., de 29, M.T., de 26 años de edad, G.M., de 33, detenido en 2009 por los delitos de asociación ilícita, robo con fuerza y desórdenes públicos, y un menor de 17 años.
Uno de los detenidos le consta una requisitoria de detención por un Juzgado Penal de Madrid. Todos ellos ya han pasado a disposición de las autoridades judiciales competentes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic