inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 26 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Detenidos siete miembros de un grupo organizado que cometía robos con fuerza
La operación, que se ha desarrollado simultáneamente en Madrid y Sevilla

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado internacional que se dedicaba a cometer robos con fuerza en domicilios de forma itinerante por todo el territorio nacional, y que estaba especializado en acceder a las viviendas empleando las técnicas de impresioning y bumping para obtener copias de las llaves sin tener que contar con la original, y sin dejar rastro ni forzar las cerraduras.

La operación, que se ha desarrollado simultáneamente en Madrid y Sevilla, se ha saldado con la detención de 26 personas (siete de ellos en la Comunidad) y la incautación de numerosos útiles de cerrajería, una máquina para copiar llaves, documentación falsa, 300 piezas de joyería y dinero en efectivo, todo ello encontrado en los ocho domicilios que han sido registrados.

La investigación se inició hace un año cuando los agentes tuvieron conocimiento -a raíz de unos robos en domicilio cometidos en Sevilla- de la existencia de un grupo criminal itinerante que seguía unos patrones comunes a la hora de acceder a los inmuebles.

De esta forma, y en el marco del Plan Operativo contra la Delincuencia Itinerante, se inició una operación que constató la existencia de un grupo criminal de carácter transnacional que actuaba de manera itinerante por nuestro país, cometiendo robos en viviendas de Bilbao, Madrid y Sevilla.

La investigación reflejó que este grupo criminal estaba perfectamente organizado y jerarquizado y que sus integrantes se repartían las diferentes tareas. Así, se componía de distintos especialistas: desde expertos en cerrajería o conductores de vehículos para los desplazamientos hasta tratantes de joyas para dar salida a los efectos sustraídos, todos ellos orquestados por los jefes de la organización, algunos establecidos en el extranjero y otros en el lugar donde se cometían los robos. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic