inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detiene a siete personas que alegaron ser hijos de la misma madre para regularizar su situación
La supuesta madre, nacida en República Dominicana pero con nacionalidad española, llegó a reagrupar de forma fruadulenta a 12 personas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas que alegaron ser hijos de la misma mujer para regularizar su situación en España. La supuesta madre, nacida en República Dominicana pero con nacionalidad española, llegó a reagrupar de forma fraudulenta a 12 personas. Presentaron certificados de nacimiento dominicanos falsificados. Alteraban los documentos solicitados en España y, en ocasiones, no llegaban a respetar los tiempos naturales de embarazo entre los hipotéticos descendientes.  

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una red dedicada a falsificar documentación y a favorecer la inmigración ilegal. Tras analizar la información obtenida, los agentes comprobaron que se trataba de una mujer que pretendía que varias personas de nacionalidad dominicana obtuvieran la residencia en nuestro país por reagrupación familiar. Mediante la presentación de documentación falsificada en la que los hacía pasar por descendientes suyos conseguían la regularización de su situación en España.
 
Los progenitores que se reflejaban en los certificados eran distintos
 
Una vez localizados los expedientes administrativos de estas personas y examinados todos los documentos, se comprobó que los certificados de nacimiento eran fraudulentos. No existía concordancia entre las fechas de nacimiento de los simulados hijos y el tiempo natural de embarazo, incluso en algunos casos los progenitores que aparecían reflejados eran diferentes.
 
Asimismo, los agentes remitieron al agregado del Ministerio del Interior en la República Dominicana copia de todos los certificados, así como los pasaportes de las personas que solicitaban la reagrupación, para su estudio. Cotejada toda esta documentación, las autoridades dominicanas informaron a los investigadores españoles que doce de los expedientes presentados habían sido manipulados, con alteraciones tanto en la fecha de nacimiento como en otros datos personales relevantes.
 
Finalmente, obtenido el resultado del examen de los documentos, se procedió a la detención de siete supuestos descendientes, quedando pendiente el arresto de la aparente madre, que se encuentra actualmente en República Dominicana.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic