inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Heroína y dinero incautado.
Detienen a cuatro personas en Madrid a quienes incautan 19 kilos de heroína
Los arrestos se han producido tras el intercambio de cuatro kilos de droga entre dos ciudadanos turcos y dos hombres que se habían desplazado desde el norte de España

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a cuatro personas y se han incautado de 19 kilos de heroína. Las detenciones se han producido tras el intercambio de cuatro kilos de droga entre dos ciudadanos turcos y dos hombres que se habían desplazado desde el norte de España para su adquisición y la transportaban en una caleta realizada en un vehículo. En el registro realizado en la vivienda de los vendedores se han hallado los otros 15 kilogramos de sustancia estupefaciente, además de 8.600 euros y varios teléfonos móviles.

Las detenciones de estas cuatro personas se produjeron tras la entrega de droga en Madrid por parte de dos hombres de origen turco a otros dos que se habían desplazado desde el norte de España, en concreto desde Galicia y Cantabria. Cuando los agentes supieron que se había realizado la transacción de la heroína interceptaron el vehículo conducido por los dos compradores, en cuyo interior se encontraban cuatro kilos de heroína distribuidos en ocho paquetes. Tras el arresto de los ocupantes del automóvil, los investigadores hallaron en el interior del mismo una “caleta” que se había realizado con el fin de ocultar la droga.

Asimismo, los investigadores llevaron a cabo un registro en un domicilio en el que residían los dos ciudadanos de origen turco que habían facilitado la droga a los anteriores y que también han sido detenidos. En el interior de la vivienda los agentes localizaron treinta paquetes de heroína con un peso total de quince kilogramos, además de 8.600 euros y varios teléfonos móviles.
Jerarquía y medidas de seguridad
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de ciudadanos de origen turco que introducía heroína en Madrid para posteriormente distribuirla por toda la geografía nacional. El líder de la organización era el encargado, desde la capital de España, de adquirir la sustancia estupefaciente en los Países Bajos. Posteriormente daba instrucciones a otros miembros del grupo para realizar las entregas a los clientes. Los miembros del grupo tomaban medidas de seguridad para evitar ser detectados tales como cambio de terminales y tarjetas telefónicas, realización de contra-vigilancias y alquiler de vehículos.
La investigación ha sido llevada a cabo por la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas del Área de Automoción de la División Económica y Técnica.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic