inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detienen a dos españoles en Madrid tras volver de Siria de luchar contra el Estado Islámico
Por su presunta colaboración con organización terrorista, su adiestramiento en uso de armas de guerra, manejo de artefactos explosivos y técnicas en guerra de guerrillas

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos personas en Madrid por su presunta colaboración con organización terrorista, su adiestramiento en uso de armas de guerra, manejo de artefactos explosivos y técnicas en guerra de guerrillas. Los arrestados llegaron a participar en un conflicto armado extranjero sin la autorización del Estado, poniendo en grave riesgo con su participación los intereses nacionales, según ha informado el Ministerio del Interior. Se les acusa de presunta colaboración con organización terrorista y manejo de armas y explosivos

La operación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, continúa abierta y ha sido declarado el secreto de las investigaciones. En el transcurso de la misma, se han realizado registros domiciliarios en la ciudad de Madrid en los que se han intervenido diverso material informático y variada documentación.

Relación con el PKK kurdo

Según la información facilitada por Interior, la investigación ha estado dirigida a la obtención de informaciones para probar la conexión de entornos radicales españoles con la organización terrorista de origen kurdo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán/ Confederación de Pueblos del Kurdistán (PKK/KCK), que mantiene su aparato militar tanto en Siria como en Irak, con la denominaciones - YPG (hombres) e YPJ (mujeres).

Integradas en las YPG y bajo la denominación de 'Brigadas Internacionales', son varias las organizaciones de radicales de ultraizquierda españolas que manifiestan su apoyo e incluso participan activamente en el conflicto como es el caso del Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía (MLKP).

Están hermanados solidariamente por la causa comunista con la formación española 'Reconstrucción Comunista' y han compartido sus páginas de Internet y sus manifestaciones públicas, llevando indistintamente sus banderas. Además, los detenidos han participado activamente en distintos mítines flanqueados por estas banderas, de lo que queda constancia en sus apariciones, tanto en las redes sociales, como en sus apariciones televisivas.

Lucha contra el efecto llamada
Además de la lucha contra cualquier forma de colaboración con organizaciones terroristas, con esta nueva operación se quiere evitar un posible 'efecto llamada' de jóvenes de entornos de ideología radical.
Este posible 'efecto llamada' podría provocar un incremento considerable en el riesgo de que ciudadanos españoles pudieran caer en manos del Estado Islámico y que pudieran ser utilizados como coacción de cara a las pretensiones de aquéllos que utilizan el horror desmedido de la violencia extrema como promoción de su expansión.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic