inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detienen a un individuo por estafar 400.000€ simulando ser un empleado del gobierno de EE.UU
El arrestado se ganó la amistad de la víctima y le hizo partícipe en un falso negocio relacionado con la seguridad de diversas bases militares americanas en España

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 60 años como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado, haciéndose pasar por un empleado de los Estados Unidos de América, estafó durante varios años a su víctima la cantidad de 400.000 euros con un falso negocio relacionado con la seguridad de bases militares americanas en España.

Los agentes comenzaron la investigación tras tener conocimiento de una supuesta estafa realizada por un individuo, que ocultaba su verdadera identidad bajo el apodo de RHAM, y que simulaba ser empleado del gobierno de EE.UU. El estafador había contactado con la víctima hace años y le había ofrecido participar en un contrato multimillonario de seguridad con dicho país, por el que recibiría grandes cantidades de dinero, si bien tendría que adelantar diversos pagos en efectivo.

El contrato ficticio que le ofrecía trataría sobre la seguridad en las bases militares de Rota y de Jerez de la Frontera asegurando que tenía los conocimientos y contactos suficientes para conseguírselo.

Era tal el punto de confianza que el falso diplomático tenía con la víctima que consiguió aislarle por completo de su círculo más cercano, entre los que se encontraban tanto sus familiares como sus amigos más íntimos, y únicamente estaba pendiente de sus llamadas o mensajes. Durante todos los años que ha durado la estafa, la víctima nunca supo la identidad del arrestado ya que siempre se identificaba como RHAM.

Tras realizar diversas gestiones con la Embajada de los Estados Unidos, los cuales negaron en todo momento que esta persona trabajase para la delegación diplomática americana, los agentes lograron la identificación del estafador y fue detenido. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza.

 

Comentarios: 1
carlos miguel vargas caceda . dijo el 30/08/2017 a las 11:28h.
Lo que relatan sus cronistas de estas bellezas no hablan, Es una invasion auspiciada por judios , empresa no solo de españoles , Los adelantados y jefes entre ellos se mataron , Más que conquista invasión , supremacía del hierro sobre la piedra ,dos palabras , una falsa , De bravura e hidalguía , no se niegan los blasones , Bueno sería leerlo ,Que ya con el castellano , es bastante para mantener respetos , Uds tienen lo suyo y nosotros lo nuestro ademas de lo vendo , No insultos , si recibirlos no quieren .Un placer por lo bueno que nos une .    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic