inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Detienen a tres personas por el robo en cinco joyerías y notarías
Los arrestados acudían en los días previos al asalto a los locales uniformados como operarios de empresas de servicios para simular una revisión y así conocer las medidas de seguridad de los locales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de, al menos, cinco robos con fuerza en talleres de joyería y notarías de Madrid. Los arrestados violentaban el acceso a los establecimientos y forzaban las cajas fuertes con grupos oxicorte. Previamente, realizaban un laborioso estudio y planificación de los sistemas de seguridad de los locales. Para ello se disfrazaban como operarios de diferentes empresas de servicios y acudían a los comercios en los días previos al robo con el pretexto de realzar supuestas inspecciones. 

Grupos oxicorte para forzar las cajas de caudales
 
La investigación comenzó a finales de pasado año. Los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en diversos talleres de joyería de la capital. Una característica era común en todos ellos; en los días previos al robo, varios individuos se personaban en el lugar y, uniformados como operarios de empresas de servicios, simulaban realizar una revisión del sistema de seguridad.
 
Una vez con la información en su poder, los tres detenidos planificaban y cometían el robo. Siempre actuaban de madrugada y, tras forzar los accesos a los locales, violentaban las cajas fuertes con grupo oxicorte. Con el botín en su poder, principalmente joyas y dinero en efectivo, abandonaban el lugar.
 
Las averiguaciones realizadas permitieron a los agentes identificar a los detenidos. Julio V. R, de 33 años, era la persona que acudía previamente al local y simulaba realizar una revisión al sistema de seguridad de los locales. Posteriormente, y en unión de Raúl G. C. y Aaron T. L, cometían los robos de madrugada.
 
Los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo operativo y, hace pocos días, eran detenidos. Hasta el momento se les imputan cinco robos en Madrid, tres de ellos en talleres de joyería y dos en notarías. Ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic