inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detienen a uno de los disidentes kazajos más activos en un hotel de Madrid
Muratbek Ketebayev fue detenido ayer en la capital, tiene condición de refugiado político en Polonia desde 2013

Uno de los disidentes kazajos más activos, Muratbek Ketebayev, fue detenido ayer en un hotel de Madrid, ha adelantado El País, por agentes de la Policía Nacional que presentaron una orden de búsqueda y captura internacional.

La ONG Open Dialog Foundation ha explicado que Ketebayev tiene condición de refugiado político en Polonia desde diciembre de 2013 y se hallaba en España visitando a Alexander Pavlov, de 37 años, un opositor kazajo arrestado en Madrid en 2012 y cuya extradición concedió el Gobierno español después de un largo proceso judicial.

Ketebayev participó como testigo en el juicio de extradición contra Pavlov y el pasado 18 de junio asistió en Madrid a una conferencia organizada por Reporteros Sin Fronteras. Según la ONG la Policía no ha informado de las razones de la detención de Muratbek Ketebayev, que está previsto que pase a disposición de un juzgado de la Audiencia Nacional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic