inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Le diagnostican un cólico cuando realmente padecía cáncer
Indemnizado con 100.000€ un paciente diagnosticado por error de cólicos

 

Le diagnosticaron un cólico cuando realmente padecía un cáncer de riñón. El paciente V.M.V.G, ha sido indemnizado con 100.000 euros, según ha ordenado la sentencia dictada por la Sección Novena del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, condenando así al SERMAS, Servicio Madrileño de la Salud, ya que el enfermo acudió en primera instancia al Hospital Universitario de Getafe.

V.M.V.G., de 39 años de edad en la actualidad, padecía dolores en el costado derecho desde 1994, por lo que acudió en varias ocasiones al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Getafe.

Este dolor, en forma de "pinchazos", no se estudió preceptivamente en ningún momento, y siempre se diagnosticó como 'dolor cólico inespecífico en hipocondrio derecho', tan sólo se realizó una radiografía de tórax el 30 de noviembre de 2005 en la que no se estudia la zona adecuada por la obesidad del paciente.

Cuando la sensación dolorosa se volvió insoportable, el paciente decidió acudir a la sanidad privada para obtener una segunda opinión, en concreto en el Hospital San Camilo de Madrid, donde tras serle realizada una ecografía se descubrió un cáncer renal de larga evolución grado III/IV de 18 centímetros y 3 kilos de peso. El tumor  invadía extensamente la vena renal y afectaba los tejidos blandos peri renales, elevando mediastino y desplazando la cava inferior.

Se le realizó una nefrectomía radical derecha por vía anterior e inició un tratamiento quimioterapéutico en el Centro Oncológico MD Anderson International España, S.A. Posteriormente, aparecieron metástasis hepáticas en el segmento VI, en peritoneo, apéndice cecal y hemi-colon derecho que obligaron a un nuevo tratamiento quirúrgico extenso (hemicolectomía derecha y hepatectomía).

Desde entonces el paciente, que era una persona psiquiátricamente sana, padece depresión grave reactiva, con un cuadro psiquiátrico crónico e irreversible, sin que haya mejorado.

La defensa del caso ha sido tramitada por los Servicios Jurídicos de la Asociación de El Defensor del Paciente.
 
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic