inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El expresidente de la CEOE vuelve hoy a sentarse en el banquillo de los acusados.
Ver además...
“Yo no contrataría nada con Viajes Marsans"
La policía encuentra un kilo de oro y 150.000 euros en casa de Díaz Ferrán en el distrito de San Blas-Canillejas
Díaz Ferrán responde hoy por apropiarse de más de 4 millones de euros de clientes de Marsans
El expresidente de la CEOE vuelve hoy a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional, donde se enfrenta a cuatro años de cárcel

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, vuelve hoy a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional, donde se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de quedarse con 4,4 millones de euros pagados al Grupo Marsans por clientes que contrataron viajes que nunca llegaron a disfrutar. La Fiscalía acusa de un delito continuado de apropiación indebida al exjefe de la patronal y al último director general de la empresa turística, Iván Losada, para quien pide también una pena de cuatro años de prisión. Además, solicita que ambos sean condenados a una multa de 12.000 euros cada uno, a razón de una cuota diaria de 50 euros durante ocho meses.

En su escrito provisional de acusación, el fiscal Daniel Campos defiende que ambos se apropiaron indebidamente de las cantidades entregadas por los clientes para la adquisición de billetes y que los usuarios de Viajes Marsans y sus filiales Tiempo Libre, Rural Tours y Viajes Crisol perdieron las cantidades depositadas por sus reservas de viajes cancelados. La defensa de Díaz Ferrán reclamará su absolución argumentando que el juzgado de Instrucción número 25 de Madrid ya archivó este caso y los hechos investigados se cometieron entre 2009 y 2010, un periodo en el que estaba dedicado "al 100%" y "en exclusiva" a la CEOE, sin desempeñar funciones directivas ni ejecutivas en Marsans, tal y como han corroborado  antiguos empleados, correos electrónicos de la empresa y una carta aportada por su exsocio, el fallecido Gonzalo Pascual.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic