inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Disfruta más que nunca lo mejor de Madrid
Un fin de semana de cine al aire libre, alta costura en papel y una misión al universo

Temperatura nocturna agradable, vacaciones escolares y propuestas de ocio alternativas. Son algunos de los ingredientes que hacen que los ciudadanos madrileños deseen disfrutar de su ciudad más que nunca. Por eso, con la llegada del verano la oferta Ayuntamiento tanto al aire libre como en instalaciones municipales es amplia y variada.

Vestidos de alta costura en papel en la Imprenta Municipal; el mejor cine al aire libre para adultos y niños, en el parque de La Bombilla; el festival Fringe en Matadero Madrid, o una Misión al Universo en el Planetario son algunas de las opciones que ofrece el consistorio para este fin de semana.

La Agenda Madrid de esta semana incluye la exposición El papel: 2.000 años de Historia en la Imprenta Municipal. Desde hoy y hasta el 31 de julio (y del 1 al 15 de septiembre), los madrileños pueden recrearse con una muestra de 30 vestidos de papel que abarca desde las creaciones más llevaderas y de diseño en moda actual hasta la fantasía de las recreaciones mitológicas, pasando por reproducciones de vestidos de época. Algunos de estos vestidos son recreaciones modelos de alta costura cedidos por diseñadores como Lorenzo Caprile, Victorio&Luchino, Pepe Botella y Balenciaga, entre otros. La exposición se enmarca en la colaboración del Ayuntamiento de Madrid con la Asociación Hispánica de Historiadores del Papel, con motivo de la celebración en Madrid del X Congreso de Historia del Papel. El acceso es gratuito.

Fescinal 13

Y anoche arrancó el Festival de Cine al Aire Libre -Fescinal 13- en el parque de La Bombilla, dentro de los Veranos de la Villa. A las 22.15 horas comienzan las proyecciones, dos pantallas y cuatro películas, seguidas de un coloquio. Todo, por seis euros. Hoy sábado en la pantalla 1 se proyecta en primer lugar la película Lincoln, de Steven Spielberg, seguida del film Jack  Reacher. En la sala 2 se podrá ver Frankenwinnie, del cineasta Tim Burton, a la que seguirá la premiada El artista y la modelo, del director español Fernando Trueba.

Mañana domingo será el turno en la pantalla 1 de A Roma con amor, de Woody Allen, y Volver a nacer, del director Sergio Castillote. En la pantalla 2 y con sesión única, se podrá ver la película Obélix y Astérix al servicio de su majestad.

Misión al Universo

El Planetario de Madrid estrenó este jueves su nuevo programa Misión al Universo, con guión y dirección de Asunción Sánchez Justel, física y directora del Planetario de Madrid; con la asesoría científica y técnica de Telmo Fernández, astrofísico y subdirector del centro, y Toño Bernedo, jefe técnico del mismo, entre otros, en una producción de Planetario Madrid 
 
El nuevo programa, de 45 minutos, hace un repaso a la evolución de la era espacial desde mediados del siglo XX hasta nuestros días. El programa se proyectará de martes a viernes, a las 12.45 y 18.45 horas y sábados, domingos y festivos a las 12.45 y 20 horas, respectivamente. La entrada cuesta 1,65 euros para estudiantes y jubilados, y 3,40 a los adultos.

Fringe Matadero Madrid

Matadero Madrid será, del 5 al 27 de julio, la sede central de este festival, que también se extiende por los distritos y por varios puntos de la ciudad. Fringe ofrece este verano espectáculos de teatro, performance, marionetas, danza, polipoesía, clown, microteatro, mentalismo, audiovisuales, piezas para bebés, spoken Word, flamenco y cabaret.
 
Hay 490 proyectos, llegados de España, Argentina, Chile, México, Australia, Uruguay, Reino Unido, EEUU, Alemania, Portugal, Brasil, Bélgica, Irak, Cuba, Italia, Venezuela, Holanda, Santo Domingo, Francia, Polonia y Nueva Zelanda./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic