inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La circulación en moto ha crecido un 60% entre 2001 y 2009.
Disminuyen los accidentes mortales de moto en Madrid
Un estudio demuestra que han bajado un 37% en la capital.

El número de accidentes de vehículos de moto que han tenido lugar en Madrid en lo que va de año se ha reducido un 4,7%, pasando de los 3.212 que ocurrieron entre enero y octubre de 2009 a los 3.212 sucedidos en el mismo periodo de este año. Así lo ha asegurado el delegado de Seguridad y Movilidad de la capital, Pedro Calvo, durante la inauguración de la nueva escuela para motoristas de Vicálvaro. El concejal ha indicado que los primeros resultados de siniestralidad entre motoristas de este año "son esperanzadores", ya que "los datos provisionales de 2010 registran una disminución del número de accidentes de vehículos de dos ruedas del 4,7% respecto a 2009 (3.060 hasta la fecha frente a los 3.212 de 2009)". Además, también los fallecidos en este tipo de siniestros se han reducido un 37%, pasando de los ocho que hubo en 2009 a los cinco registrados en este ejercicio.

La misma tendencia se ha constatado asimismo entre los heridos graves, cuyo número ha disminuido un 25,6% en lo que va de año, con 305 casos frente a 410 del mismo periodo del ejercicio anterior; y los heridos leves, que han descendido un 17,7% (de 3.283 pasan a 2.700). En cualquier caso, el objetivo marcado para 2013 por el Plan Estratégico de Seguridad Vial para Motocicletas y Ciclomotores de la Ciudad de Madrid, aprobado hace año y medio, señala que se deben reducir un 25% los muertos y heridos graves entre los motoristas.

También se busca reducir un 25% las víctimas --incluidos los heridos leves-- por cada mil vehículos, y reducir un 30% las intersecciones y zonas de concentración de accidentes, es decir, aquéllas donde se producen tres o más accidentes anuales durante tres años consecutivos.

Por último, Calvo ha destacado que el parque automovilístico madrileño de vehículos motorizados de dos ruedas ha crecido un 60% entre 2001 y 2009, pasando de las 83.000 matriculaciones a las 135.000 que existen actualmente. En concreto, los ciclomotores se han mantenido estabilizado en torno a los 50.000, mientras las motocicletas fueron el único vehículo motorizado que experimentó un crecimiento en 2009, alcanzando ya el 10,5% del parque de la capital, en el que un 7,7% son motocicletas y un 2,8% , ciclomotores. "Y es que las motos son una eficaz alternativa al coche para desplazamientos urbanos porque agilizan el tráfico, son rápidas, reducen los tiempos de viaje, ocupan poco espacio a la hora de aparcarlas, apenas contaminan y su consumo energético es muy bajo", ha destacado el delegado. Sin embargo, "también son un medio más vulnerable y, aunque en la ciudad los accidentes son menos graves que en carretera, el Ayuntamiento promueve y apoya medidas para minimizar el impacto de esta siniestralidad".
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic