inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EFE.
Se disparan los niveles de polen en la Comunidad de Madrid
Durante toda la semana se esperan niveles de polen muy altos en toda la región

La primavera ha llegado tarde, pero lo ha hecho de forma drástica para todos los alérgicos. Ayer los niveles de polen de gramíneas, olivo y plantago se dispararon en toda la Comunidad de Madrid, según ha informado el Sistema de Vigilancia de Riesgos Ambientales de la Comunidad de Madrid. Además, se espera que los indicadores de polen permanezcan altos durante toda la semana.

Así, las gramíneas, que se encuentran en su momento de máxima floración en esta época, anotaron niveles muy altos, con 336 granos de polen por metro cúbico de aire, con un máximo de 542 en Las Rozas y 11 en Collado Villalba.

Por su parte, también se registraron niveles muy altos de olivo, con una media de 278 granos de polen por metro cúbico de aire en la región, con un máximo de 448 en Getafe y un mínimo de 2 en Villalba. Por su parte, también se anotaron valores muy altos de plantago, con 46 granos de polen, con un máximo de 135 en Alcobendas y 1 de mínimo en Collado Villalba.  

Estas condiciones son las responsables de la mayoría de los casos de alergia en la Comunidad. Las altas concentraciones de gases del tráfico que irritan las vías respiratorias, como el dióxido de nitrógeno (NO2), el aumento de las partículas en el aire (PM-10) consecuencia de la contaminación y de la entrada de masas de polvo africano y la falta de lluvias que despeguen esta polución contribuyen a acentuar esta enfermedad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic