inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
A disposición judicial los detenidos por el fraude en los cursos de formación.
Ver además...
Arturo Fernández "Veo difícil que Hilario Alfaro gane estas elecciones"
González propone que el dinero de la formación se destine a crear empleo
Respaldo del Comité Ejecutivo de Fedecam a su presidente Alfonso Tezanos
Hilario Alfaro exige que separen de CEIM a los vinculados en el presunto fraude de cursos de formación
Madrid no dará más dinero para formación hasta que se aclare el fraude
Tezanos abandona la Cámara de Comercio y Cecoma
Aneri declara ante la Policía y pasará a disposición judicial
Prisión provisional sin fianza para José Luis Aneri
Fedecam exige a la Consultora Elmar Time que informe de todas las subvenciones a la Comunidad de Madrid
Prisión provisional y sin fianza para José Luis Aneri
Alfonso Tezanos detenido por la presunta estafa de cursos de formación
La Asociación Latinoamericana de Empresarios se desmarca del fraude de los cursos de formación
En libertad con cargos el empresario Alfonso Tezanos
Alfonso Tezanos hundido y dolido con Arturo Fernández, abandonará todos sus cargos públicos
A disposición judicial los detenidos por el fraude en los cursos de formación
Los detenidos serán llevados a los juzgados de Plaza de Castilla. Allí comparecerán como imputados ante el juez de Instrucción número 14 ó 15

El presidente de la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (FEDECAM), Alfonso Tezanos, y los otros 10 detenidos por su vinculación al presunto fraude en los cursos de formación pasan a disposición judicial.

Los detenidos serán llevados a los juzgados de Plaza de Castilla. Allí comparecerán como imputados ante el juez de Instrucción número 14 ó 15, ya que estos magistrados se encuentran de guardia.


Estas detenciones se produjeron en el marco de la investigación abierta a raíz de presuntas irregularidades en el uso de los fondos destinados a formación continua por parte de asociaciones empresariales como Sinergia Empresarial S.L, dirigida por José Luis Aneri, exsocio de Tezanos.


Tras descubrirse el caso, Tezanos defendió que FEDECAM no tenía nada que ver con el presunto fraude vinculado a Aneri ya que su relación con el empresario, ya en prisión, terminó en 2011.


Detenciones esta semana


Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta semana a 10 personas en Madrid y a tres más en Córdoba por un fraude de 4,5 millones de euros en subvenciones para cursos de formación. Las ayudas fueron solicitadas a través de una federación de cooperativas para impartir tres cursos de teleformación a supuestamente más de 10.000 alumnos. Los detenidos utilizaron una red empresarial, con familiares como socios y responsables, para intentar blanquear grandes cantidades de dinero a través de sucesivas transferencias.


En diciembre de 2012 los investigadores recibieron un informe de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE). El informe ponía de manifiesto que una federación de cooperativas había concursado en la resolución de cursos de formación, al objeto de obtener las subvenciones correspondientes por un expediente de 2010 y dos más de 2011. En el citado informe se confirmaba que la cantidad adjudicada durante esos años ascendía a más de 4.500.000€.


Más de 10.000 supuestos alumnos


El total de alumnos inscritos en estos tres cursos es de 10.761, sin embargo, un muestreo aleatorio efectuado sobre cientos de ellos reveló que ninguno de los mismos había realizado las acciones formativas de las que supuestamente tendrían que haber formado parte. Además, la federación de cooperativas habría transferido importes millonarios, con la intención de blanquearlos, a través de un entramado de al menos cuatro mercantiles.


La investigación ha permitido el arresto de 13 personas, entre ellas el principal responsable de la trama, así como tres supuestos profesores de los cursos y varios familiares y varios familiares o personas relacionadas que figuraban como socios o responsables en la red de empresas. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la UDEF Central.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic