inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Cabalgata de Reyes 2015 distrito de Tetuán recorridos y horarios.
Los vecinos de Butarque denuncian que Villaverde celebrará la cabalgata más cara de su historia
Villaverde se podría quedar un año más sin Cabalgata de Reyes
Los niños de Villaverde tendrán Cabalgata gracias a los vecinos
Sin recogida de basuras en Nochebuena, Reyes y la noche de fin de año en Madrid
Limpieza y recogida de residuos durante las navidades
Carabanchel tendrá su Cabalgata de Reyes Popular
Recorrido y horario de la Cabalgata de Reyes Madrid 2015
Cabalgata de Reyes distrito de Chamartín recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Fuencarral El Pardo 2015 recorridos y horarios.
Cabalgata de Reyes Moratalaz 2015 recorrido y horarios.
Cabalgata de Reyes San Blas-Canillejas 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Puente de Vallecas 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Villa de Vallecas 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Latina 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Vicálvaro 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Barajas 2015 recorridos y horarios
Cabalgata de Reyes Carabanchel 2015 recorridos y horarios
Cabalgatas de Reyes Madrid y sus distritos 2015 horarios y recorridos
Cabalgata de Reyes Tetuán 2015 todo listo
Cabalgata de Reyes Madrid 2015: Madrid recibe con Música a los Reyes Magos de Oriente
Cabalgata de Reyes Ciudad Lineal 2015 recorrido y horarios.
Cabalgata de Reyes Villaverde 2015 recorrido y horarios
Cabalgata de Reyes Hortaleza 2015 recorridos y horarios
Las cabalgatas populares de Villaverde, Hortaleza y Carabanchel salen hoy a la calle
Miles de niños reciben en Madrid a los Reyes Magos de Oriente
Dispositivo municipal para la Cabalgata de Reyes
La Cabalgata de Reyes Madrid 2015 empezará su recorrido por las calles de Madrid el próximo lunes a las 18.30 horas

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo especial con motivo de la celebración, el próximo lunes 5 de enero, de la Cabalgata de Reyes,  en el que participarán 280 policías municipales, 50 agentes de movilidad, 300 efectivos de SAMUR-Protección civil,  40 de SAMUR Social y 152 operarios del SELUR y del servicio de limpieza viaria.

Debido a las desviaciones y cortes de tráfico que se van a producir con motivo de los preparativos -a partir de las 10.00 horas- y del desarrollo de la Cabalgata, entre las 18.30 y las 21.00 horas, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, especialmente del Metro.

Recorrido

Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios con Raimundo Fernández Villaverde) -Plaza San Juan de la Cruz) - Paseo de la Castellana - Plaza del Doctor Gregorio Marañón - Paseo de la Castellana - Glorieta De Emilio Castelar - Paseo de la Castellana - Plaza De Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles (final de Cabalgata, espectáculo pirotécnico sobre Palacio de Cibeles) - Paseo del Prado (sentido contrario a la marcha) - Plaza Canovas del Castillo - Plaza de la Lealtad.

Zona de dispersión

Paseo del Prado (sentido contrario a la marcha) - Plaza Canovas del Castillo -Plaza de la Lealtad - calle Antonio Maura - Calle Alfonso XII (del 22 al 52), comenzando la primera posición de dispersión a la altura de la cuesta de Moyano.

Cortes de Tráfico

A partir de las 10.00 horas, corte de los cinco carriles de circulación del Paseo de la Castellana sentido Sur, frente al edificio de Nuevos  Ministerios (tramo comprendido entre Raimundo Fernández Villaverde y plaza de San Juan de la Cruz). En ésta zona se situarán las carrozas de empresas privadas y organismos oficiales. El tráfico sentido Sur será desviado a la calzada contraria desdoblándose con balizamiento con conos.

El corte definitivo del tráfico en todo el recorrido (Eje Castellana-Recoletos-Prado, desde Raimundo Fernández Villaverde a la glorieta del Emperador Carlos V) se realizará a partir de las 16.00 horas, además de las zonas de dispersión que a continuación se detallan.

Zona de dispersión:

Calle Alfonso XII, desde la Plaza  de la Independencia al Paseo de Infanta Isabel hasta las 23.00 horas.

Calle Antonio Maura, de Plaza de la Lealtad a Alfonso XII y resto de calles

comprendidas entre las calle Alcalá, Antonio Maura,  Alfonso XII y Paseo del Prado.

Paseo del Prado (central), entre la Plaza de Cánovas del Castillo y

Plaza De Cibeles, para el estacionamiento de camiones en espera de recoger a los animales a su llegada.

Plaza de Cibeles: espacio de giro de vehículos hacia la Gran Vía, existente entre el monumento y la isleta mas cercana al paseo de Recoletos, desde el día 2 al 6 de enero, para el montaje de la torre de control técnico (iluminación del escenario, sonido video y TV)

Plaza de Cibeles, en los días anteriores se procederá a la ocupación de un

carril de tráfico frente a la entrada principal, para realizar descargas esporádicas de material de montaje. Se habilitará un paso de peatones por la trasera del escenario, dejando un espacio de 8 metros desde el vallado del escenario hasta la puerta del Palacio de Cibeles. Este paso se cerrará al público a partir de las 16:00 horas del día 5 de enero

Plaza de Cibeles el día 5 de enero, a partir de las 12:00 horas, para la

colocación de sillas, que se hará de forma gradual y supondrá el corte progresivo del tráfico de la Plaza. Afectando progresivamente al eje Prado-Recoletos (sentido Norte) y Gran Vía-Alcalá (en ambos sentido).

Paseo de la Castellana, tramo comprendido entre la calle Raimundo

Fernández Villaverde y la Plaza de San Juan de la Cruz (exceptuando el carril Bus, que se cerrará a las 16:00 horas), a partir de las 10:00 horas del día 5 de Enero.

Lateral del Paseo del Prado, tramo comprendido entre la Plaza de la Lealtad

y la Plaza de Cibeles (lindando con la fachada del Palacio de Comunicaciones), a partir de las 14:00 horas del día 5 a las 04:00 horas del día 6 de Enero.

Recorridos alternativos Norte-Sur:

Paseo Moret- Rosales- subterráneo de la plaza de Oriente- Bailen- Gran Vía de San Francisco.

Avenida Reina Victoria- Guzmán El Bueno- paseo de San Francisco de Sales- plaza de Cristo Rey- Isaac Peral- Arcipreste de Hita- Melendez Valdés- Princesa.

Joaquín Costa- Francisco Silvela- subterráneo Manuel Becerra- Doctor Esquerdo- Conde de Casal.


Recorridos alternativos Sur-Norte:

Glorieta Puerta de Toledo- Gran Vía de San Francisco- Bailen- Subterráneo de la plaza de Oriente- Ferraz- paseo Moret.

Plaza España- Princesa- Isaac Peral- Cristo Rey- General Ibáñez Ibero- Reina Victoria- Glorieta de Cuatro Caminos.

Doctor Esquerdo- subterráneo de Manuel Becerra- Francisco Silvela- Príncipe de Vergara- plazas de Cataluña y de la República Dominicana- avenida de Pío XII.

    
Recorridos alternativos Oeste-Este:

Subterráneo de Marqués de Viana- Sor Ángela de la Cruz- plaza de  Cuzco- Alberto Alcocer- subterráneo de la plaza de la República Dominicana- Costa Rica- subterráneo plaza de José María Soler.

Reina Victoria- subterráneo  de Cuatro Caminos- Raimundo Fernández Villaverde- paso elevado sobre la Castellana- Joaquín Costa.

Puerta  y Ronda de Toledo- Glorieta de Embajadores- rondas de Valencia y Atocha- subterráneo de la Glorieta del Emperador Carlos V-avenida Ciudad de Barcelona.

Recorridos alternativos Este-Oeste:

Subterráneo de la plaza de José María Soler- Costa Rica- subterráneo de República Dominicana- Alberto Alcocer- Cuzco- Sor Ángela de la Cruz- subterráneo de Marqués de Viana.

Joaquín Costa- paso elevado sobre la Castellana- Raimundo Fernández Villaverde- subterráneo de Cuatro Caminos- Reina Victoria.

Paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel- subterráneo glorieta Emperador Carlos V- rondas de Atocha y Valencia- Glorieta de Embajadores- Ronda de Toledo y glorieta de la Puerta de Toledo.

Para la circulación en recorridos externos, se recomienda el uso de M-30 y M-40.

En ningún caso se recomienda circular por el Eje Eduardo Dato- Puente Enrique de la Mata Gorostizaga- Juan Bravo.

SAMUR-Protección Civil

En la Cabalgata central de la Ciudad de Madrid, SAMUR-Protección civil establece un dispositivo para asistencia sanitaria del público asistente y los participantes, así como para otros cometidos de protección civil, como el seguimiento de la afluencia de público, estableciendo un control permanente del estado de ocupación peatonal de las calles de acceso y zonas de desembocadura al recorrido.

El dispositivo que establece SAMUR-Protección Civil estará formado por 300 efectivos, entre personal funcionario y voluntario, que se desglosan así: 3 unidades de soporte vital avanzado, 9 unidades de soporte vital básico, 2 vehículos medicalizados de intervención rápida, 62 equipos de seguimiento e intervención de protección civil: 40 equipos a pie, 12 equipos en bicicleta y 10 equipos en moto; 2 vehículos de reacción con un Puesto Médico Avanzado disponible en caso necesario, 2 vehículos de organización, 2 equipos de apoyo logístico y un CICOIN -Centro Móvil Integrado de Coordinación e Información-, como centro de coordinación operativa de protección civil de todos los cuerpos y servicios participantes en el evento.

Se realizará un despliegue parcial operativo desde las 14 horas en la zona (CICOIN, 4 unidades de soporte vital básico, 4 motos y un vehículo de organización). A las 16:00 horas, el servicio se completará con el con el resto de unidades y los equipos de seguimiento e intervención a pié, estando operativo hasta la finalización del evento, cuando se haya dispersado la gran mayoría de los asistentes al mismo -aproximadamente a las 21:00 horas-.

El emplazamiento del CICOIN será en el Paseo del Prado con la Plaza de Cibeles (calzada central, en el interior del vallado, en el margen del paseo peatonal central).

Limpieza

El dispositivo cuenta inicialmente con un total de 152 personas del servicio de limpieza viaria y del SELUR, que cuentan con el apoyo de 40 medios mecánicos. Se dispondrán 58 contenedores de residuos a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata.

En primer lugar, el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) realizará una limpieza rápida y efectiva de las calzadas principales, utilizando para ello medios específicos para este tipo de actuaciones; después, los servicios de limpieza viaria de los distritos por los que discurre la cabalgata, complementarán la labor atendiendo a las vías de servicio y calles aledañas y retirando los restos generados por las carrozas donde haya presencia de animales. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic