inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Plan de movilidad del Ayuntamiento.
Dispositivo municipal para el Puente de la Constitución
Estos días del año son los que registran la mayor afluencia de público en la almendra central de la ciudad.

Madrid recibe, en estas fechas, un considerable número de visitantes que llegan de toda la geografía española y de fuera de nuestras fronteras. Este repunte de turistas es especialmente notorio durante el puente de la Constitución, 6 de diciembre, que coincide con la fiesta de la Inmaculada, 8 de diciembre, circunstancia que permite a muchos ciudadanos disponer de unos días de asueto para realizar compras navideñas y actividades de ocio.

Esta situación da lugar al aumento de los desplazamientos hacia la almendra central de la ciudad, fundamentalmente hacia el distrito de Centro, donde se concentra la mayor parte de las zonas comerciales y de ocio de la capital.  El Ayuntamiento pone en marcha para estos días un dispositivo especial de movilidad que prevé un aumento de los efectivos en las calles y la adopción de medidas especiales en materia de tráfico cuando sean necesarias.  Policía Municipal y Agentes de Movilidad velarán por la seguridad vial y garantizarán la movilidad en el centro urbano.

Entrada a aparcamientos
Respecto a movilidad, durante todo este periodo, una de las misiones de los agentes destinados a este dispositivo será controlar los accesos a los estacionamientos públicos. Uno de los aspectos que genera mayores dificultades en el tráfico son las retenciones causadas por los vehículos que esperan plazas libres en los accesos a los aparcamientos, especialmente los de la zona centro. Por ello, se acentuará el control en las entradas de los de plaza España, Mostenses, Tudescos, Abada, Descalzas, plazas del Carmen, de Oriente y Mayor, Sevilla, Vázquez de Mella, plazas del Rey, Santa Ana, de las Cortes y de Benavente, Puerta de Toledo, Princesa, Príncipe Pío, Méndez Álvaro, Raimundo Fernández Villaverde y Estación de Atocha. En caso de saturación, se interrumpirá el acceso a los mismos y se impedirá a los vehículos formar colas que colapsen el resto de la circulación.

Además, si la intensidad del tráfico lo aconseja, los agentes de Movilidad y Policía Municipal podrán realizar cortes de tráfico en los siguientes puntos: glorieta del Emperador Carlos V con Atocha; Puerta de Toledo con la calle de Toledo; plaza de San Francisco el Grande con la Carrera de San Francisco; Mayor con Bailén; plaza de Segovia Nueva (Puerta Cerrada) con Concepción Jerónima y Colegiata; Alcalá con Gran Vía; plaza de España con Gran Vía; Gran Vía con San Bernardo; Red de San Luís; Cibeles con Alcalá; plaza de Cánovas del Castillo con Carrera de San Jerónimo; Princesa con Marqués de Urquijo y plaza de la Moncloa con el paseo de Moret.

Red de transporte público
Desde el Ayuntamiento de Madrid se recuerda a los ciudadanos la conveniencia  de utilizar el transporte público en previsión de los posibles cortes y desvíos que puedan producirse. Se aconseja el uso de la red de transporte como una alternativa eficaz al vehículo privado. Además, se recomienda a las personas que deban conducir su vehículo para desplazamientos ajenos a la almendra central, utilicen los siguientes itinerarios alternativos:

En sentido interior: Plaza de la Independencia-Alfonso XII-paseo de la Infanta Isabel-paso inferior de la glorieta del Emperador Carlos V-rondas de Atocha y Valencia-Glorieta de Embajadores-Ronda de Toledo- Puerta de Toledo (en superficie)-Gran Vía de San Francisco-plaza de San Francisco -Bailén-Ferraz-Marqués de Urquijo-Alberto Aguilera-Glorieta Ruiz Jiménez - Carranza-Glorieta de Bilbao-Sagasta-Alonso Martínez-Génova-Colón - Jorge Juan-Serrano-plaza de la Independencia.

En sentido exterior: Plaza de la Independencia-Alcalá-Velázquez-Goya - Colón-Génova-Alonso  Martínez-Sagasta-Glorieta de  Bilbao -Carranza - Glorieta de Ruiz Jiménez-Alberto Aguilera-Marqués de Urquijo-Pintor Rosales-Ferraz-Bailén-plaza de San Francisco-Gran Vía de San Francisco - Glorieta y Ronda de Toledo-Glorieta de Embajadores-rondas de Valencia y Atocha-paso inferior de la glorieta del Emperador Carlos V-paseo de la Infanta Isabel-Alfonso XII-Plaza de la Independencia.

Por último, en materia de Seguridad Vial, la Policía Municipal intensificará los controles de velocidad y las campañas de control de documentación, del uso correcto del casco y el cinturón, de utilización de dispositivos móviles, etcétera. Asimismo, hará especial hincapié en la vigilancia del aparcamiento indebido en segunda fila en carriles reservados al autobús, en zonas de carga y descarga y en zonas peatonales: aceras y pasos de peatones entre otras.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic