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23/03/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El Distrito excluido de los Patrocinios 2010 de Red.es
El Ministerio de Industria favorece a las grandes empresas y administraciones y grupos afines

La entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria,  no ha concedido ningún patrocinio a ninguno de los tres proyectos presentados por el Distrito para fomentar la sociedad de la información y las TIC entre la sociedad. En un periodo de crisis como el que nos encontramos, los patrocinios se han concedido, según el editor de El Distrito, Jesús Ángel Rojo, a grandes bancos como la Fundéu BBVA-Fundación del Español Urgente, a grandes instituciones como RTVE, a administraciones como el Ayuntamiento de Candelaria o a otros medios de comunicación como Radio Cable. Desde El Distrito, pensamos que el Ministerio de Industria no está ayudando a las pequeñas y medianas empresas en un momento de crisis como el que se vive y sí se está realizando con grandes organizaciones ya consolidadas y con entidades que no generan ni riqueza ni trabajo, en perjuicio de los emprendedores de verdad.

Uno de los proyectos presentados por el grupo multimedia El Distrito está destinado a su plataforma de televisión por Internet, en concreto, el programa ‘La aventura de ser emprendedor’.  Una propuesta que cumple de forma sobresaliente el principal criterio de valoración: la dimensión de la iniciativa. Hay que tener en cuenta que se trata de un programa de televisión a través de Internet, apoyado en los diferentes medios de comunicación de El Distrito, el periódico gratuito de ámbito local con más difusión (datos de la OJD) de todo Madrid. Por otro lado, también se cumple el criterio de claridad en la formulación de los objetivos de la iniciativa, calidad y originalidad del planteamiento, ya que no existe un programa de estas características en España. Por último, el programa acerca la sociedad de la información a todos los emprendedores de España por lo que se cumple ampliamente el objetivo de impulso de la Sociedad de la Información.

Por todas estas razones, nos preguntamos por qué cumpliendo todos los requisititos con un grado sobresaliente, muy por encima de instituciones como el Ayuntamiento de Candelaria, la Fundéu BBVA-Fundación del Español Urgente, RTVE, Radio cable o la Asociación Leonesa de empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación, no se ha adjudicado un solo patrocinio al grupo El Distrito. Además, esto ha ocurrido con otros medios de la prensa gratuita, incluida la propia Asociación Española de la Prensa Gratuita (AEPG).
 

 

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