inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El documental de Feaps Madrid, 'Otras Voces' da el salto a Bogotá
En el festival de cine Contracorriente que se celebra del 27 al 31 de julio

El documental sobre cultura inclusiva Otras Voces, producido por la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, FEAPS Madrid, y Fundación Repsol en el marco del proyecto Más Cultura= Más Inclusión, ha sido seleccionado en la sección oficial del festival Internacional de Cine Contracorriente en la categoría Raíces, en las que se incluyen temáticas que rescatan saberes ancestrales, tradiciones culturales y problemáticas sociales de impacto.

Contracorriente es un Festival de Inclusión, Diversidad e Identidad, que agrupa en sus 8 categorías un cine hecho por realizadores independientes, que buscan diferenciarse con sus obras, generar impacto y cambio social y crear una identidad cinematográfica con unas características muy específicas de su lugar de origen, estilos o corrientes.

FEAPS Madrid y Fundación Repsol, productores, así como Diana Nava, directora, han recibido esta notificación con gran entusiasmo, pues uno de los objetivos del documental es trasladar el mensaje de que también las personas con discapacidad intelectual pueden acceder y vivir la cultura a públicos ajenos al entorno habitual de la discapacidad, y estos festivales posibilitan un gran alcance en la difusión de ese mensaje.

Otras Voces es un documental sobre cultura inclusiva que se manifiesta a través de las voces de Diego y Chechu, que forman parte de una compañía inclusiva compuesta por personas en riesgo de exclusión social; de Virginia, a la que la pintura cambió la vida; la de Javier, bailarín profesional de una compañía inclusiva y profesor de danza; de Silvia, que le apasiona su trabajo como guía cultural y que desea ganarse la vida con su verdadera vocación: escribir poesía; y la de Guille, que teje sus propias historias a través de la cámara.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic