inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
El Ayuntamiento de Madrid planea no recoger la basura a diario para "ahorrar en servicios"
Jaime Lissavetzky: “Esta es una venta de patrimonio desordenada y a destiempo”
Aguirre ve "sensata" la reducción de la recogida de basura
Lissavetzky contra la reducción de la recogida de la basura
Baja la tasa de basuras
David Ortega:"Madrid da un paso atrás de 17 años en el servicio de recogida de basuras"
Los domingos y festivos no se podrá tirar la basura en Madrid
Con esta medida, que se adoptará desde 2013, el consistorio madrileño prevé ahorrar unos 9 millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid recogerá la basura domiciliaria de lunes y sábado y los residuos del contenedor amarillo una vez cada tres días, desde el 1 de enero de 2013, según han anunciado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la alcaldesa, Ana Botella, y el delegado del Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos.

Este anuncio se produce tan sólo dos días después de que la propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella, plantease como medida de ahorro disminuir el servicio basuras de forma que no fuese diario, al igual que en muchas ciudades europeas.

El ahorro del contrato será de 9 millones de euros, es decir, entre un 8 y un 15% de las cantidades actuales. El Ayuntamiento también estima que el ahorro en la tasa será de un 6%.

La alcaldesa ha indicado que "el ahorro sí lo quieren los ciudadanos". Además, ha señalado que el Consistorio ha estado trabajando "desde hace tiempo" en un ahorro de costes "que se traladará a la tasa de basura y a integrar recogida y transporte de la zona periférica de Madrid, cuyo contrato finaliza 31 de diciembre".

El consistorio también trabaja en la modificación de la "distribución e instalación de contenedores; en la instalación y mantenimiento para el papel cartón, vidrio y envases, cuyo contrato finaliza el 31 enero de 2013; en los puntos limpios; y en la integración del sistema de recogida neumática de la colonia San Franisco Javier", según Botella. Se trata de contratos con prestaciones relacionadas que  "la ley nos lo permite", ha justificado la alcaldesa.

El departamento de Medio Ambiente elabora ya los pliegos del nuevo ordenamiento sobre recogida de basuras que entrará en vigor el 1 de enero de 2013.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic