Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los domingos y festivos no se podrá tirar la basura en Madrid

Botella-Villanueva-DeGuindosRuedadePrensa001.jpg

El Ayuntamiento de Madrid recogerá la basura domiciliaria de lunes y sábado y los residuos del contenedor amarillo una vez cada tres días, desde el 1 de enero de 2013, según han anunciado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la alcaldesa, Ana Botella, y el delegado del Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos.

Este anuncio se produce tan sólo dos días después de que la propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella, plantease como medida de ahorro disminuir el servicio basuras de forma que no fuese diario, al igual que en muchas ciudades europeas.

El ahorro del contrato será de 9 millones de euros, es decir, entre un 8 y un 15% de las cantidades actuales. El Ayuntamiento también estima que el ahorro en la tasa será de un 6%.

La alcaldesa ha indicado que "el ahorro sí lo quieren los ciudadanos". Además, ha señalado que el Consistorio ha estado trabajando "desde hace tiempo" en un ahorro de costes "que se traladará a la tasa de basura y a integrar recogida y transporte de la zona periférica de Madrid, cuyo contrato finaliza 31 de diciembre".

El consistorio también trabaja en la modificación de la "distribución e instalación de contenedores; en la instalación y mantenimiento para el papel cartón, vidrio y envases, cuyo contrato finaliza el 31 enero de 2013; en los puntos limpios; y en la integración del sistema de recogida neumática de la colonia San Franisco Javier", según Botella. Se trata de contratos con prestaciones relacionadas que  "la ley nos lo permite", ha justificado la alcaldesa.

El departamento de Medio Ambiente elabora ya los pliegos del nuevo ordenamiento sobre recogida de basuras que entrará en vigor el 1 de enero de 2013.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio