inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Donan la comida de los tres "bares" clausurados por Policía Municipal de Madrid.
Ver además...
El Ayuntamiento de Madrid lleva a Fiscalía posibles irregularidades en bares de la policía municipal
Donan la comida de los tres "bares" clausurados por Policía Municipal de Madrid
Banco de Alimentos los recibe en perfecto estado que se encontraban en la Unidad de Escuadrón de Caballería, Atestados y Unidad Especial de Tráfico

La Policía Municipal de Madrid dona al Banco de Alimentos la comida y bebida almacenadas en los tres bares que se encontraban en la Unidad de Escuadrón de Caballería (Puente de los Franceses), en la Unidad de Atestados de Tráfico (C/Plomo) y en la Unidad Especial de Tráfico (Avda. Planetario).

Desde el Área de Salud, Seguridad y Emergencias se decidió clausurar los tres bares tras comprobar que podrían haber incurrido en irregularidades. Su gestión económica se realizaba presumiblemente fuera de la contabilidad oficial. De los beneficios obtenidos en dichos bares se generaba una “caja B”, de la cual no se conocía atribución presupuestaria oficial ni de entrada ni de salida. Toda la información se puso en conocimiento de la Fiscalía de Madrid.

Ahora todos los alimentos de dichos bares, que están en perfecto estado de conservación y en período de consumo, se encuentran ya en las dependencias que el Banco de Alimentos tiene en el Colegio San Fernando, ubicado en el km 13,600 de la Carretera de Colmenar Viejo. Entre ellos, hay 187 litros de leche, uno de los productos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión. Además de leche, se han donado 47 kilos de chorizo, 30 kilos de salchichón, 42 kilos de queso, 68 kilos de azúcar, casi 30 kilos de café, latas de sardinas y de caballa, bote de conservas de fabada o de lentejas, y cajas de zumos y de refrescos.

Se trata de una iniciativa solidaria para favorecer a familias en situación de vulnerabilidad a través del Banco de Alimentos de Madrid. Esta actuación se ha realizado con el conocimiento y autorización de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid.

El Banco de Alimentos es una organización benéfica y sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución, también gratuita, entre Entidades Benéficas, legalmente reconocidas, de la Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic