inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Salud bucal.
Dos de cada tres madrileños se preocupa por su salud bucal cuando está fuera de casa
Un 35,5% de los madrileños no se lava los dientes después de comer o beber fuera de casa

Dos de cada tres madrileños (un 67%) considera que sus hábitos de higiene bucal empeoran cuando no están en casa, una cifra que está por encima de la media española (64,1%). Aun así, comparado con las demás comunidades, son de los que mejor percepción tienen del estado de su salud bucal (4,6 puntos más que la media). Éstas y otras conclusiones se extraen del primer estudio hecho en  España sobre los hábitos de salud bucodental fuera de casa realizado por la Fundación Dental Española (FDE), el Consejo General de Dentistas de España y la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES) con el apoyo de Orbit®pro, programa de colaboración con profesionales de la salud bucodental.

Este estudio, en el que han participado más de 400 madrileños, se ha realizado  con  el objetivo de conocer los hábitos de higiene bucal de los españoles cuando no están en su hogar y ha permitido comparar las costumbres de diferentes comunidades autónomas. El estilo de vida actual hace que cada vez pasemos más tiempo fuera de casa, lo que afecta a nuestras rutinas de higiene oral.

Del Informe se extrae que un 79% de los madrileños cree que es importante lavarse los dientes después de comer al mediodía, por encima de la media espola (74%). Así tambn, los madrileños consideran por encima de la media española importante lavarse los dientes si notan un mal sabor u olor de boca (un 61% frente a un 56%) o antes de una cita o reunión importante (50% versus un 46%).

La mayor consciencia de la salud bucodental también es demostrada por la frecuencia del cepillado: con un 68,2% que indica lavarse los dientes después de comer fuera de casa están 3 puntos por encima de la media española. Aun así, un 35,5% indica que no suele lavarse los dientes después de comer o beber algo fuera de su hogar.

Cuando los madrileños están fuera de casa, la mitad guarda los instrumentos de higiene en el bolso (50,8%) o los tiene en el trabajo (42,8%). Usan cepillo de dientes manual (60,7%) y pasta dentífrica (56,8%) y se lavan los dientes en el baño del trabajo (61,4%). Al no disponer de cepillo, los madrileños consideran que la medida más efectiva es el chicle sin acar (un 40% así lo indica) o comer una manzana (un 28,1%).

Percepciones de la salud bucodental de los madrileños

El estudio también analiza algunos aspectos relacionados con la salud bucodental en general de los madrilos. Por ejemplo, un 46,5% indica haber tenido problemas bucales o en los dientes  en  el último año, resaltando como más frecuente la caries dental. De hecho, del estudio se extrae que un 53,5% de los que han tenido problemas bucodentales han tenido caries, una cifra que está por encima de la media espola (un 51%). Además, un 4% ha tenido problemas para llevar a cabo su actividad  profesional  o doméstica por problemas bucales o dentales mientras que a un 6% le ha afectado en su vida social. En los últimos dos años, uno de cada tres (un 32,25%) madrileños ha dejado de hacer un tratamiento bucodental por motivos económicos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic