inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos centros ambulatorios y uno de Día para la atención a drogodependientes
Aprobado el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Cruz Roja, por un importe de 1.016.620 euros para 2015

El Ayuntamiento de Madrid y Cruz Roja Española-Asamblea de Madrid han suscrito un acuerdo para llevar a cabo el programa municipal de Asistencia Integral a Drogodependientes.  Con un presupuesto de 1.016.620 euros, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, esta subvención está destinado a la asistencia no residencial

Cruz Roja aporta a este programa dos centros de atención ambulatoria (CCAD) con capacidad para 680 plazas asistenciales, así como dispositivos técnicos de soporte al tratamiento farmacológico con sustitutivos opiáceos. El CCAD Casa de Campo cuenta con 400 plazas subvencionadas y el CCAD de Fúcar, con 280. Para garantizar el tratamiento interdisciplinar, ambos centros cuentan con un área médica, enfermería, técnico de laboratorio, área social y psicológica.

Metadona

La envergadura y especificidad de las actuaciones de la Asistencia Integral a Drogodependientes incluye la dispensación de metadona. Esta actuación ha sido el argumento esencial para que el Ayuntamiento de Madrid haya firmado con Cruz Roja el acuerdo para aplicar el programa. Esta entidad, Cruz Roja, es la única que tiene en marcha el circuito terapéutico necesario para llevar a cabo esta dispensación.

Esta previsto que durante 2015, los siete centros de titularidad municipal y los tres concertados, atiendan a un total de 8.600 pacientes. /









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic