inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rodaje de 'El vendedor del año'. Foto: elsensor.blogspot.com
Dos ‘cortos’ madrileños son preseleccionados para los Oscar
'El vendedor del año' y 'Porque hay cosas que nunca se olvidan' son las dos obras que pueden optar a lograr la estatuilla

Dos cortometrajes madrileños ('El vendedor del año' y 'Porque hay cosas que nunca se olvidan'), financiados por las arcas regionales, son preseleccionados para los Oscar, ha informado el Gobierno autonómico.

'El vendedor del año' está dirigido por Cote Soler y producido por Carlos Medina. 'Porque hay cosas que nunca se olvidan' está dirigido y producido por Lucas Figueroa. Ambas cintas fueron producidas con el apoyo económico de la Comunidad de Madrid y 'El vendedor del año', además, forma parte del programa Madrid en Corto 2010, del Gobierno regional, a través del cual esta siendo promocionada por eventos cinematográficos internacionales.

Ambos cortos han ganado multitud de premios, entre los que se encuentran el festival de Montreal, en el caso del film de Medina/Soler, y el de Bermudas, en el de Figueroa, dos reconocimientos que han supuesto su preselección para la próxima edición de los Oscar.

Si pasan la criba final de la Academia de Hollywood, prevista para finales de año, competirán en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción en la 83 edición de los Oscar, galardones que se entregaran el 27 de febrero.

La Comunidad de Madrid ha concedido 400.000 euros en ayudas a la producción de cortometrajes, que serán distribuidos a más de 45 proyectos.

 

 

 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic