inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos policías salvan la vida de un viandante con parada cardiaca
Le practicaron un masaje cardíaco hasta la llegada del SUMMA 112

Dos agentes de la Policía Local de Móstoles lograron salvar la vida de un viandante el pasado 24 de febrero en el Paseo de Goya de la localidad, cuando se encontraba tumbado en el suelo y sangrando abundantemente por la nariz, ya que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, según informó hoy el Ayuntamiento de la localidad.

Los policías procedieron a verificar el pulso y la respiración de dicha persona. Al comprobar que carecía constantes vitales, intentaron reanimarle aplicando un masaje cardíaco, que practicaron hasta que se personaron en el lugar los servicios de emergencia SUMMA 112, cuya dirección ha felicitado a los agentes por su buen hacer.

Según se desprende del informe elaborado por los servicios sanitarios de urgencia que se trasladaron al lugar de los hechos, los agentes supieron identificar la situación de parada cardiorrespiratoria y a la llegada de los recursos sanitarios se encontraban realizando correctamente las maniobras de resucitación cardio-pulmonar básica.

Asimismo, la Dirección de los servicios de emergencia SUMMA 112 ha transmitido su agradecimiento y felicitación a los policías por su colaboración "y como primer interviniente en estas situaciones que tanto bien hacen, para después poder continuar con las maniobras de Resucitación Cardiopulmonar avanzada, así como el agradecimiento por el acompañamiento de la dotación al Hospital de Móstoles", indica el informe.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic