inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La droga cada vez más adulterada en Madrid
De hecho, ninguna de las 62 muestras de cocaína analizada el año pasado contenía sólo cocaína

La cocaína y el 'speed' han sido las drogas consumidas en la región el año pasado más adulteradas, según un informe del proyecto Energy Control realizado entre las muestras analizadas proporcionadas por los propios consumidores.

Concretamente, según el estudio del Consumo Recreativo de Sustancias en la Comunidad de Madrid de Energy Control, la tasa de adulteración de la cocaína es una de las más altas de las encontradas en los últimos años.

Durante 2012, la cocaína no sólo ha sido la sustancia más adulterada, sino también en la que han encontrado mayor número de adulterantes como la cafeína, la fenacetina, los anestésicos locales y el levamisol, siendo este último el que más preocupación está despertando por sus potenciales efectos tóxicos.

De hecho, ninguna de las 62 muestras de cocaína analizada el año pasado contenía sólo cocaína. El 66 por ciento es una mezcla de cocaína y adulterantes, el 24 por ciento además con diluyentes y el 10 por ciento no contenía nada de cocaína.

El 'speed' es también una de las sustancias más adulteradas y en el 85 por ciento de los casos, se presenta como una mezcla de anfetamina y cafeína. El 87 por ciento de las muestras analizadas contenía una mezcla de anfetamina con adulterantes y/o diluyentes No se encontró ninguna muestra que tuviera sólo anfetamina como principio activo.

Por su parte, el éxtasis (MDMA), tanto en formato de pastilla como de cristal es la sustancia menos adulterada. A pesar de su baja adulteración, en algunos casos han sido vendidas otras sustancias como la metanfetamina en su lugar.

Han sido analizadas 99 muestras de éxtasis en formato cristal, de las que el 19 por ciento estaban mezcladas con diluyentes y/o adulterantes y el 16 por ciento no contenía MDMA. De los 48 comprimidos de MDMA analizados, el 4 por ciento tenía adulterantes y el 21 pro ciento era otra sustancia diferente o no tenía ningún compuesto psicoactivo.

Otro de las conclusiones del estudio realizado por Energy Control es que la presencia de nuevas drogas como la metoxetamina vendidas como ketamina ha aumentado, detectándose prácticamente en el 40 por ciento de las muestras de ketamina analizadas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic