inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Duquesa de Alba, Medalla de Honor de la Ciudad de Madrid
También han sido condecorados el pintor y escultor Antonio López, la cantante Luz Casal y Caja Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado a Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, la Medalla de Honor de la Ciudad de Madrid por “el papel desarrollado, como jefa de la Casa de Alba, en los ámbitos social y cultural, así como su estrecha vinculación a Madrid", según ha recordado el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón. Por su parte,  el pintor y escultor Antonio López; la cantante, Luz Casal, y Caja Madrid han sido distinguidos con la Medalla de Madrid en su categoría de Oro.

Estas condecoraciones les serán entregadas durante las fiestas patronales de San Isidro. Según el artículo 17 del Reglamento para la Concesión de Distinciones Honoríficas, la Medalla de Honor  reconoce "los méritos extraordinarios que concurran en personalidades o entidades, por sus destacados merecimientos y por los relevantes servicios prestados a la ciudad". La Medalla de Madrid en su categoría de Oro, según el mismo Reglamento, distingue a "personas y entidades que se hayan destacado notoriamente por sus obras o actividades a favor de la ciudad."

El galardón de Antonio López cobra este año especial relevancia al conmemorarse el centenario de la Gran Vía, emblemática calle reflejada en uno de sus lienzos más famosos, que le exigió un trabajo de cinco años. En Luz Casal se ha valorado su vinculación a Madrid y su trayectoria artística.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic