inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fuente: turismito.com
Durante Semana Santa en Madrid, ¡ojo con la cartera!
Un estudio de la empresa de protección contra robos CCP sitúa a la capital madrileña como la ciudad donde más robos se produjeron en estas fechas

Si visita la capital de España en Semana Santa se recomienda tener la cartera bien vigilada. Y es que Madrid fue la ciudad donde más robos y pérdidas de tarjetas se produjeron durante la Semana Santa de 2009, según un estudio publicado por CCP. Tras Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía fueron las ciudades donde más delitos se cometieron en estas fechas.

En 2008, la situación se repitió y las regiones con mayor índice de robos y pérdidas fueron las mismas que en 2009, por lo que se recomienda a los usuarios de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía estar especialmente atentos a sus pertenencias.

El estudio también revela que un 51% de los incidentes relacionados con tarjetas fueron robos, frente a un 49 por ciento de pérdidas. Los porcentajes de robo de bolsos (50,5%) frente a carteras (49,5%) son muy similares, mientras que en el caso de las pérdidas las diferencias son bastante más notables, con un 77% de pérdidas de carteras frente a un 33% de pérdidas de bolsos.

Al contrario de lo que se suele pensar, en Semana Santa no es la playa el principal escenario de los robos y las pérdidas. La mayoría de los incidentes con tarjetas durante la Semana Santa de 2009 se produjeron en la vía pública (48%), algo lógico si se tiene en cuenta que la mayoría de las celebraciones de estos días de fiesta tienen lugar en la calle. 
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic