inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El ejercicio físico y llevar una dieta saludable previenen enfermedades
El estilo de vida urbano supone un riesgo para la salud

 

La Comunidad insiste en que es esencial aumentar buenas prácticas saludables, y en especial las relacionadas con la realización del ejercicio físico y llevar una dieta saludable. Asimismo, recuerda que pese a la progresiva reducción, el 33% de los madrileños aún fuma, y que el tabaco sigue siendo la primera causa prevenible de mortalidad, y genera al año unos 5.300 fallecimientos en la región.
 
En este sentido, la Consejería de Sanidad cuenta con distintas líneas de intervención para mejorar la alimentación de los madrileños como las impulsadas por el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid (Inutcam) y los programas de promoción de salud que se llevan a cabo desde el Servicio Madrileño de Salud. Con respecto al hábito tabáquico, la región desarrolla diversas actuaciones dirigidas a la prevención, dirigida a la población escolar, el deshabituamiento, a través de los Centros de Salud y la Unidad Especializada de Tabaquismo, y la formación e investigación.

El Día Mundial de la Salud 2010 está dedicado a las ciudades como condicionantes de salud. Según los expertos, uno de los principales factores de riesgo en el medio urbano es el grado de estrés. Casi la mitad de los madrileños, un 45%, considera que sufre de un alto grado de estrés diario.

El principal tipo es el estrés urbano, asociado en las grandes ciudades a otros factores de riesgo que como el ruido, humos-contaminación atmosférica o conducción (con una puntuación media de 5,9 sobre 10), seguido del laboral (5,4 puntos), por el horario, exceso de trabajo o desempleo, y el familiar, ritmo de vida, labores domésticas, etc. Además del estrés, otros factores de riesgo como los comentados previamente, condicionan un estilo de vida urbano que supone un riego para la salud de los ciudadanos.
 
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic