inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Uno de los aparcamientos exclusivos de este servicio.
El 'carsharing' llega a Madrid
Se trata de un nuevo servicio de coche compartido para la ciudad de Madrid, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento.

ElAyuntamiento de Madrid presenta el próximo martes 21 de diciembre HelloByeCars (HBC), un nuevo servicio público de alquiler de coches por horas para que los ciudadanos puedan moverse en coche por la ciudad de una forma sostenible, accesible, económica y dinámica. HelloByeCars es una nueva empresa, que cuenta con el respaldo de las instituciones públicas y pone a disposición de los usuarios una flota de vehículos 100% eléctricos de la mano de Volvo Cars Special Vehicles, su partner de referencia, para circular por la capital de forma más respetuosa con el medio ambiente.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, participará en el acto de presentación, donde mostrará la visión del Consistorio sobre la importancia del vehículo eléctrico para mejorar la movilidad urbana. La rueda de prensa también contará con la presencia de Don Pedro Calvo, delegado de Movilidad, Don Fernando Autrán, Coordinador General de la Movilidad, Don Antonio Lucio, director gerente de Fundación Movilidad y Doña Ana Román, concejala de Relaciones Exteriores del Ayuntamiento de Madrid. Además de los representantes públicos, también van a intervenir Don Ramón Rato Salazar-Simpson, Director General de HelloByeCars, Don Germán Lopez Madrid, presidente de Volvo España,y Don Lennart Stegland, de Volvo Cars Special Vehicles, que presentará el Volvo C30 DrivE eléctrico en España. La presentación del acto tendrá lugar en el Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles, c/ Montalbán, 1) a las 11,30 horas y correrá a cargo de la periodista Doña Marta Robles. Tras la rueda de prensa, se servirá un cocktail a todos los asistentes.

 
Ventajas de HBC para circular por Madrid
HelloByeCars es un nuevo servicio de carsharing dirigido a todos aquellos que viven o trabajan en Madrid, para que puedan moverse en coche por la ciudad, sin necesidad de tener un vehículo en propiedad y sin tener que preocuparse por los parquímetros, las averías, el seguro o la gasolina. Al contar con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, ofrece facilidades como la entrada en las Áreas de Prioridad Residencial y la posibilidad de aparcar un máximo de 5 horas diarias en cualquier zona azul de la ciudad.
 
Gracias a este nuevo servicio público, los ciudadanos y visitantes de Madrid tendrán la oportunidad de conocer un nuevo Madrid, un Madrid más cercano y respetuoso con el medio ambiente, un Madrid donde los conductores tendrán disponible su coche HBC las 24 horas del día. Estos vehículos se encuentran estacionados en aparcamientos situados en distintos puntos estratégicos de Madrid capital, donde los usuarios pueden coger su vehículo y dejarlo después en cualquiera de estos aparcamientos.
 
Los asistentes a esta jornada podrán descubrir cómo hacer una ciudad sostenible, sin renunciar al uso del vehículo, ayudando a empresas y particulares a optimizar los recursos propios y medioambientales y cómo convertir Madrid en una ciudad abierta.
 
Presentación del Volvo c30 eléctrico
Uno de los aspectos diferenciadores de HelloByeCars con respecto a su competencia se encuentra en su flota de vehículos eléctricos con el fin de que los usuarios puedan circular por Madrid con un coche ecológico y eficiente que no contamina el medio ambiente. El hecho de ser pioneros en ofrecer este servicio de vehículos ecológicos responde al firme compromiso de los fundadores de HelloByeCars con el medio ambiente, cuyo reto es convertirse en el primer servicio de carsharing eléctrico en España. Los vehículos ecológicos que pondrá HBC a disposición de los usuarios son Volvos DrivE eléctrico, un modelo que se presentará oficialmente durante la rueda de prensa.
 
El Volvo C30, es un vehículo eléctrico tan seguro como cualquier otro Volvo. El motor eléctrico va situado bajo el capó y las baterías se han colocado fuera del habitáculo y de las zonas deformables, reforzando así la estructura. Es un vehículo de cuatro plazas, 150 km de autonomía y cero emisiones de dióxido de carbono.
 
Por otro lado, HelloByeCars pone a disposición de los usuarios una flota de vehículos Toyota IQ, que también resultan perfectos para la ciudad pues no superan los 3 metros y medio de longitud y el metro y medio de ancho. Desde el punto de vista medioambiental, se trata de vehículos con gasolina sin plomo, que contaminan por debajo de los 90 gramos de CO2.
 
Cómo funciona
Los usuarios interesados en contratar este servicio pueden inscribirse como clientes a través de la web http://hellobyecars.com Para poder utilizar los coches de HelloByeCars, el usuario tendrá que reservar el vehículo que quiera en la franja horaria que necesite y especificar el lugar donde va a recoger el coche. La reserva puede hacerse durante las 24 horas del día, a través de Internet o por teléfono, de manera rápida y sencilla. El usuario podrá ampliar el tiempo de su reserva en cualquier momento poniéndose en contacto con el centro de atención al cliente de HelloByeCars a través de un dispositivo que se encuentra en el propio vehículo.
 
Otro aspecto diferenciador de HelloByeCars es la tarificación, más competitiva que el rent a car convencional. Durante el primer año, no se cobra ninguna cuota por ser miembro y a partir del segundo año la cuota es de 35 euros anuales por suscripción en el caso de usuarios normales y de 60 euros para usuarios premium. En cuanto a las tarifas por uso del vehículo, tienen un coste medio de 5.5 euros por hora de servicio o 54 euros por día completo. Además, los primeros 500 nuevos usuarios podrán disponer de dos horas gratis de uso.
 
Qué es el carsharing
El carsharing es un concepto de transporte que ya existe en más de 1.000 ciudades en el mundo y cuenta con más de 500.000 miembros en Europa, aunque en España todavía está poco implantado.
 
Se trata de una nueva forma de entender la movilidad urbana, que consiste en hacer un uso individual de una flota de vehículos, compartiendo un mismo coche entre varios ciudadanos. De esta manera el cliente, que no es propietario, alquila un coche por horas y solamente paga por el tiempo utilizado. Hay que valorar que compartir un coche incrementa su nivel de utilización y disminuye los costes fijos unitarios. A diferencia del vehículo en propiedad, el carsharing evita los costes de compra, las reparaciones, el seguro, los impuestos o la plaza de aparcamiento como costes fijos y los sustituye por los costes de alquiler.
 
Además, es una forma más ecológica de moverse en coche, reduciendo emisiones de CO2 de manera considerable. Un coche privado que de media está aparcado el 97% de su vida, pasa a ser un coche compartido entre 34 usuarios de media.
 

 

Comentarios: 1
Tomás dijo el 16/12/2010 a las 18:20h.
Es una iniciativa estupenda. Creo que es bueno que se introduzcan medidas constructivas ante tantas restricciones acumuladas en los últimos tiempos: parecía que la única manera de solucionar problemas estaba en prohibir comportamientos. En este caso, es un avance total; por una parte, se introduce un nuevo vehículo no contaminante en el terreno urbano y, por otra, se salva el problema de la escasez de plazas de aparcamiento en la villa. El carsharing es una de las propuestas de movilidad que, junto al carpooling, se están haciendo más populares en el territorio español en el último año. El que suscribe lleva apuntado al sistema de compartir coche desde hace meses, sobre todo a nivel de vehículo particular por las facilidades que brinda la web (www.comuto.es). Puedo asegurar que las ventajas son muchas y que es un cambio de hábito del que no se arrepiente uno, por los beneficios ecológicos y también, ante la coyuntura actual, por los económicos.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic