inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El IPC sube una decima en mayo
La vestimenta y el calzado han sido los productos que más se han encarecido

Según el Instituto Nacional de Estadística, el Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en el mes de mayo en la Comunidad de Madrid una décima, situándose la tasa interanual en el 1,9%.  En el resto de España, el IPC subió dos decimas respecto al mes anterior. De esta forma, el IPC interanual registró en mayo su tercer repunte consecutivo, situándose en su nivel más elevado desde noviembre de 2008, mes en el que la inflación alcanzó el 2,4 por ciento.

Respecto a los precios en Madrid, el vestido y el calzado fueron los productos que más subieron por culpa del comportamiento de los precios en la temporada de primavera-verano. A continuación se sitúan el menaje y el transporte con una subida del 0,3%.

También experimentaron subidas los precios de los Hoteles, cafés y restaurantes 0,2%, Alimentos y bebidas no alcohólicas 0,1%, Bebidas alcohólicas y tabaco 0,1%, Vivienda 0,1%.

En el lado opuesto se situaron las rúbricas de la Medicina, con una caída del 0,7% por la bajada de los precios de los medicamentos y otros productos farmacéuticos, y el Ocio y la Cultura, con una bajada del 0,6% provocada por el descenso de los precios de los viajes organizados.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic