inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El PP vuelve a ser la fuerza política más votada; el PSOE se hunde; IU aprovecha la caida de votos del PSOE; UPyD irrumpe con fuerza y se configura como la cuarta fuerza política.
El PP revalida victoria pero pierde votos en Arganzuela.
En Barajas la participación aumenta tres puntos y UPyD se convierte en la tercera fuerza política por delante de IU.
Los populares obtienen 49.565 votos frente a los 29.221 del PSOE.
En Centro el PP obtiene 23.215 votos y el PSOE 13.635.
El PP obtiene 56.492 votos frente a los 24.278 del PSOE.
Chamartín es el distrito con más votos para el PP, según porcentajes.
UPyD se convierte en la tercera fuerza más votada en Chamberí con 6.617 votos.
Fuencarral es el distrito con más votos para el PP.
En Hortaleza el PP obtiene 43.000 votos frente a los 19.669 del PSOE.
El PP obtiene en Latina 58.714 votos frente a los 30.316 del PP.
34.668 vecinos de Moncloa-Aravaca depositaron su confianza en el PP y 11.049 lo hicieron en el PSOE.
El PP obtiene 24.458 votos frente a los 13.894 del PSOE en Moratalaz.
Puente de allecas es el único distrito en el que el PSOE sigue siendo el partido más votado.
UPyD se convierte en la tercera fuerza política más votada del distrito de Retiro.
UPyD se convierte en la tercera fuerza política más votada del distrito de Salamanca.
La participación aumenta medio punto en San Blas.
El PP obtiene 35.481 votos frente a los 14.471 del PSOE en Tetuán.
El PP obtiene en Usera 21.651 votos frente a los 17.315 del PSOE.
El PP gana las elecciones por primera vez en Vicálvaro con 11.347 votos frente a los 9.414 del PSOE.
El PP gana las elecciones por primera vez en Villa de Vallecas con 14.461 votos frente a los 12.111 del PSOE.
El PP obtiene 23.727 votos frente a los 19.694 del PSOE en Villaverde.
El PP gana de nuevo en Madrid
Pierde votos pero revalida una nueva mayoría absoluta, la quinta personal de Gallardón. El PSOE se hunde y registra con Lissavetzky los peores resultados de su historia, a nivel local. UPyD entra con fuerza y se configura como cuarta fuerza política de la capital.

El PP ha vuelto a ganar las elecciones municipales. 756.952 madrileños, de un total de 1.404.859, depositaron una vez más su confianza en la lista encabezada por Alberto Ruiz-Gallardón que revalida su quinta mayoría absoluta consecutiva -la tercera en el Ayuntamiento-. El proyecto de los populares ha obtenido el respaldo del 49,69% de los votantes, mientras que el ‘gobierno de tu calle’ de los socialistas sólo ha convencido al 23,93% (364.600 madrileños). Eso sí, ambos partidos pierden apoyos. El PP ha obtenido 120.000 votos menos que en 2007 y pierde 3 concejales, pasando de 34 a 31. Similar es la pérdida para el PSOE, que obtiene 15 concejales frente a los 18 del mandato actual.

Los votos perdidos de PP y PSOE han beneficiado a IU, que obtiene mejores resultados que el los anteriores comicios, y a UPyD. El partido de Rosa Díez, encabezado por David Cantero en el municipio, entra en tromba y se configura como cuarta fuerza política, con 5 concejales y a sólo 1 de IU.

“Empezaremos a trabajar”
La lista encabezada por Lissavetzky obtuvo ayer los peores resultados de la historia del PSOE local. Finalizado el escrutinio, el candidato comparecía ante los medios en la sede del PSM con gesto decepcionado. Esperaba más el que fuera secretario de Estado para el Deporte, pero no pudo ser. No obstante, agradeció a los madrileños su participación y se comprometió a empezar a trabajar “desde ahora mismo para y por ellos”.

Por el empleo y la recuperación económica
Gallardón obtiene por primera vez peores resultados que su compañera de filas, Esperanza Aguirre. El alcalde comparecía en el Patio de Cristales del Palacio de Cibeles donde, acompañado de sus concejales y se mostró feliz por los resultados. “Lo importante es la mayoría absoluta, lo demás es vanidad”, manifestaba Gallardón. El alcalde tendió la mano al resto de los grupos políticos para trabajar unidos “en defensa de lo que quieren los madrileños”. Además, Gallardón se comprometió a trabajar desde hoy por el empleo: “dedicaré absolutamente toda la acción de Gobierno a cumplir ese compromiso”, concluyó.

Por distritos
El PP es el partido más votado en 20 de los 21 distritos de la capital, pero experimenta un descenso de votos especialmente notable en feudos tradicionales como Salamanca y Retiro (entre 9.000 y 11.000 votantes).

Sólo en Puente de Vallecas el PSOE se mantiene como principal fuerza política, con 35.830 votos por encima de los 31.161 de los populares.

Los vecinos de Villa de Vallecas, por su parte, han valorado la gestión de Ángel Garrido y, por primera vez, dejan de elegir mayoritariamente PSOE para dar su apoyo al PP con 14.461 votos. Lo mismo ha ocurrido en Vicálvaro, uno de los dominios tradicionales del PSOE, donde los populares han superado en casi 2.000 votos -esta vez sí- a los socialistas.

Donde menos respaldo obtiene la candidatura de Lissavetzky es en Barajas (4.589 votos), un distrito en el que además aumenta en tres puntos la participación, con respecto a los comicios celebrados en 2007. Medio punto aumenta también en San Blas, donde 30.865 vecinos volvieron a depositar su confianza en el PP.

Por otro lado, el distrito donde los populares obtienen el mayor número de votos es Fuencarral-El Pardo (63.624). Un distrito en el que UPyD irrumpe con fuerza configurándose como tercera fuerza política, 1.000 votos por delante de IU. Lo mismo sucede en Chamartín, Barajas, Chamberí, Salamanca y Retiro, donde la lista liderada por David Ortega es la tercera más votada. Es en Fuencarral-El Pardo donde UPyD obtiene el mayor número de votos (10.845), aunque porcentualmente, es en Barajas donde resulta más votado (9,75%).

 
 
 

 

Comentarios: 1
Luis dijo el 26/05/2011 a las 20:47h.
LOs gastos de Gallardón francamnte descomunales aunque él dirá que ahí queda lo hecho y que venga otro y lo mejore, no han satisfecho a una gran parte de votantes del PP que únicamente por evitar que entrara la izquierda le ha votado; pero cuidado, el personal está muy cabreado con todo lo que los políticos nos están enseñando y pudiere ser que en un futuro próximo le demos la espalda.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic