inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Rey Don Juan Carlos le entrega la carta de abdicación a Mariano Rajoy.
El Rey Don Juan Carlos abdica
La Casa Real publicó un tuit a las 10:41 con una carta del Palacio de la Zarzuela dirigida a Mariano Rajoy en la que se hacía el anuncio

El rey don Juan Carlos ha decidido abdicar en su hijo el príncipe Felipe, según ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una declaración institucional en el Salón de Tapices del Palacio de la Moncloa. "Su majestad el rey don Juan Carlos acaba de comunicarme su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio". Así lo ha asegurado Rajoy en una comparecencia en la que ha leído una declaración institucional.

En cuanto a los motivos, ha afirmado que será el propio monarca el que los "comunique personalmente a todos los españoles" a lo largo de la mañana de este lunes. El jefe del Ejecutivo ha asegurado también que este martes convocará un Consejo de Ministros extraordinario para "poner en marcha las disposiciones  constitucionales" necesarias.

Al tratarse de una abdicación, es preciso aprobar una ley orgánica que luego se remitirá a las Cortes para cumplir así con lo que recoge en su título II, en el artículo 57.5 la Constitución Española.

Un tuit con la carta de renuncia

La Casa Real publicó un tuit a las 10.41 con una carta del Palacio de la Zarzuela dirigida a Mariano Rajoy en la que se lee el siguiente texto: "A los efectos constitucionales procedentes, adjunto el escrito que leo, firmo y entrego al señor presidente del Gobierno en este acto, mediante el cual le comunico mi decisión de abdicar la Corona de España".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic