inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Supremo tumba el multazo

(EUROPA PRESS) - El Tribunal Supremo ha avalado la nulidad que dictaminó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en junio de 2009 de la ordenanza municipal por la que el Ayuntamiento de Madrid, gobernado entonces por Alberto Ruiz-Gallardón, incrementó en más de un 50 por ciento el importe de las multas por tráfico.

La sentencia,declaró nula la ordenanza por "vulnerar el principio de jerarquía normativa y el de proporcionalidad" a instancias de Dvuelta.

La sentencia del TSJM concluyó que la ordenanza infringía el principio de jerarquía normativa "pues establece una cuantía fija para cada tipo de infracción sin tener en cuenta que la ley establece un margen o recorrido de la sanción".

Dvuelta asegura en un comunicado que el Ayuntamiento de Madrid ha cobrado "de manera ilegal y abusiva" alrededor de 600 millones de euros en multas de circulación. Por ello, recomienda solicitar al consistorio la devolución de los importes indebidamente cobrados a través de la solicitud de revisión de oficio de aquellos expedientes que hayan finalizado en vía administrativa.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic