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Elecciones ICAM: los informes que explican la apuesta por el cambio en la abogacía madrileña

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La campaña se ha bipolarizado con una tensión palpable en la batalla de la comunicación entre unos y otros. El origen podría encontrarse en esos informes a los que ha accedido EMF. Tras llevar a cabo una “escucha activa de la conversación online” de los candidatos a Decano con sus respectivos equipos y tras hacer “un análisis de la performance de los canales propios de los distintos candidatos” sobresalen, tanto en presencia comunicativa, como en actividad, como en influencia y apoyos tanto Alonso como Íscar; sin embargo, con una diferencia muy llamativa entre ambos.

El ‘share of voice’ o contenido de las conversaciones de Alonso oscila entre el 80% y el 85%, mientras el de Íscar se sitúa entre el 15% y el 20%. En todas las jornadas, desde el debate celebrado en el Colegio de Abogados el pasado 22 de noviembre, “la conversación relativa a José María Alonso continúa estando por encima de la de Javier Íscar”. El informe evolutivo señala que sólo el día 23 de noviembre es el más ajustado en cuanto a volumen de menciones, si bien el ex socio director de Baker McKenzie, que está capitalizando el movimiento por el cambio en el ICAM, “vuelve a liderar con holgura a partir de la tarde noche ese mismo día”.

Los informes presentan una doble vertiente: cuantitativa y cualitativa. En este sentido, los datos más concluyentes se refieren al “sentimiento positivo que está arrastrando” Alonso, con menciones de apoyo que se sitúan entre el 80% y el 83%.

El ‘tracking’ se concentra en la actividad de los candidatos que ocuparían las posiciones tercera y cuarta en la batalla de la comunicación: Manuel Valero y Nicolás González Cuéllar. El primero de ellos ha obtenido sus mayores impactos a colación de un informe durísimo difundido en las últimas horas en el que deja al descubierto los errores y el despilfarro, tasado en más de diez millones de euros, por parte de la actual Decana del ICAM, Sonia Gúmpert.

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