inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Elecciones para renovar la Junta del Colegio de Abogados de Madrid
Hoy se celebran las votaciones a las que están llamados más de 65.000 abogados.

Hoy se celebran los comicios al Decanato del Colegio de Abogados de Madrid, uno de los más destacados de España, por su volumen de colegiados (66.152). 40.381 de ellos corresponden a letrados en activo, cuyo voto valdrá doble, y 25.571 a no ejercientes.

La junta de Gobierno se renueva cada 5 años, y se encarga de manejar un presupuesto de 50 millones de euros. La participación en las elecciones suele ser muy baja, suele acudir cerca del 17% y en las anteriores apenas llegaron al 10%, lo que suele favorecer a las candidaturas de los grandes bufetes.

A los comicios concurren un total de once candidaturas conjuntas, encabezadas por Antonio Hernández-Gil, Javier Cremades, Sonia Gumpert, Ignacio Pelaez y Monserrat Suárez, entre otros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic