inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Elevado tráfico durante toda la mañana en Madrid
La hora punta se ha extendido un poco más de lo habitual, pudiéndose dar por finalizada a aproximadamente las 10:15 de la mañana

Durante la mañana de hoy, lunes, la presencia de lluvia ha producido algunas retenciones más acusadas de lo habitual en las calles de Madrid y, sobre todo, en las vías de acceso a la ciudad, aunque el número de incidencias no ha sido elevado. El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, a tenor del anuncio de precipitaciones de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), ha adoptado medidas específicas para prevenir y solventar las posibles incidencia que pudieran ocurrir en las calles de la ciudad y las vías de acceso.

Los dispositivos de agentes de Movilidad se han adelantado, sobre todo en los cruces e intersecciones que suelen estar habitualmente más afectados por el tráfico. Los dispositivos de agentes de movilidad han contado con un total 210 de personas en turno de mañana, sumándose 150 para el turno de tarde.La EMT ha montado un dispositivo especial de grúas en torno a la M-30, (que se suman a las grúas disponibles en túneles y superficie de Calle 30) para retirar con la mayor urgencia cualquier vehículo que pudiera ocasionar afección al tráfico. Estas grúas han estado situadas en el Nudo Norte, Méndez Álvaro, Estadio Vicente Calderón, Avenida de América, prolongación de O´Donnell y glorieta de Cardenal Cisneros. (esta última, disponible a petición de la Policía Municipal).

Los ciudadanos han estado informados de las previsiones meteorológicas a través de mensajes en las pantallas de la M-30 y de superficie, con recomendación de usar transporte público para sus desplazamientos por la ciudad a lo largo de la jornada.

Todas las incidencias han quedado solucionadas en torno a las 10:15 de la mañana.

 Incidencias

La retención más significativa se ha producido a consecuencia del bloqueo de la glorieta bajo la A6 (a la altura del P.K 9.000), que conecta Valdemarín con la M-500 (Carretera de Castilla). Se trata de un punto especialmente complicado en situaciones de lluvia, por la elevada intensidad de vehículos que se dirigen hacia los centros educativos del entorno y hacia los puntos de conexión de viales. El Ayuntamiento ha contactado con la Dirección General de Tráfico (DGT) para solicitar la presencia de la Guardia Civil, habiéndose desplazado a la zona también agentes de Policía Municipal y de Movilidad.

El bloqueo de la glorieta bajo la A6 ha causado retenciones que han alcanzado la calle Princesa, llegando hasta la Plaza de España, lo que ha provocado, a su vez, retenciones en la Cuesta de San Vicente, el túnel de conexión con la Cuesta, llegando a la A5 hasta, aproximadamente, Cuatro Vientos. También ha afectado a la entrada del túnel de Cristo Rey, alcanzando la retención a la calle Ríos Rosas con Modesto Lafuente.

 En el acceso de la A2 a la calle Alcalá, a la altura de Canillejas, ha habido alguna complicación a consecuencia de un tráfico más intenso. En la M30, las incidencias más destacables se han producido en la salida hacia la A6, derivadas también del bloqueo de la glorieta bajo la A6. En el resto del anillo se ha registrado un tráfico mayor de lo habitual con respecto a un día sin lluvia, pero no se han producido incidencias destacables.

 En general, y hasta el momento, se puede indicar que el tráfico ha sido elevado, como corresponde a un día de lluvia, habiéndose producido incidentes que han afectado en algo la circulación en determinadas zonas, aunque no de forma generalizada. La hora punta se ha extendido un poco más de lo habitual, pudiéndose dar por finalizada a aproximadamente las 10:15 de la mañana.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic