inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Victoria Prego durante una entrega de premios de la APM.
Eligen a Victoria Prego como nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid
Tras imponerse en la votación con 699 votos, frente a los 687 de Carmen del Riego

La periodista Victoria Prego ostentará la presidencia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) tras imponerse en la votación con 699 votos, frente a los 687 de Carmen del Riego, quien ha sido presidenta de la entidad durante los últimos cuatro años. El resto de altos cargos de la junta directiva, salvo el puesto de Archivero-Bibliotecario, que ostenta ahora Andrés Aberasturi, los ocupan miembros de la candidatura oponente que encabezaba Carmen del Riego. Así, Nemesio Rodríguez es el nuevo vicepresidente 1º; Javier Olave se mantiene como vicepresidente 2º y Miguel Ángel Noceda, como Vicepresidente 3º; María Jesús Chao ha sido reelegida como secretaria general, y Alfonso Sánchez es el nuevo vicesecretario general.

Los cuatro únicos vocales de la candidatura de Prego que han resultado elegidos son Sonsoles Ónega Salcedo, Antonio San José Pérez, Jesús Picatoste Baeza y Jesús Maraña Marcos, según ha informado la entidad. En las elecciones a la Junta Directiva votaron 1.414 asociados de los 7.383 que integran la organización, lo que representa un índice de participación del 19,5 por ciento.

Prego inició su carrera en 1974 en los servicios Informativos de TVE, donde trabajó hasta 1994 al frente de numerosos programas en directo y también documentales, y en RNE. Colaboradora de distintas publicaciones, en 2000 se incorporó al diario 'El Mundo", donde ha sido adjunta al director. Actualmente sigue publicando en ese periódico y participa en las tertulias del programa "La Linterna", de la cadena Cope.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic