Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elpidio Silva de nuevo a declarar por la filtración de los correos de Blesa

El juez Elpidio José Silva deberá comparecer en calidad de imputado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde será interrogado por la magistrada Susana Polo por un presunto delito de revelación de secretos por la filtración de los correos electrónicos del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le ha advertido de que, si no aparece, podrá ser detenido.

Se trata de la tercera ocasión en la que se le cita por estos hechos, después de que la primera vez no declarara al pedir la recusación de la instructora de esta causa. Polo terminó archivando su petición y la defensa de Silva recurrió su decisión ante la Sala.

La segunda comparecencia tenía previsto celebrarse el 23 de junio. Sin embargo, la Policía Nacional no pudo entregarle en persona la notificación por estar ilocalizable en las repetidas ocasiones que acudió a su domicilio y se lo trasladaron a sus representantes legales. Silva estaba en Cataluña, según informaron fuentes de su entorno.

La magistrada Susana Polo mantiene imputado en esta causa al juez Silva por un presunto delito del artículo 417 del Código Penal, que castiga al funcionario que revele secretos de terceros de los que tenga conocimiento por razón de su oficio y que conlleva penas de multa, inhabilitación e incluso prisión.

La comparecencia ante Polo se producirá después de que Ediciones Península entregara al Tribunal Superior de Justicia de Madrid la documentación que requirió acerca del libro ‘La Justicia desahuciada’ escrita por el magistrado que inició la instrucción del denominado ‘caso Blesa’.

En el marco de esta causa, la magistrada ha tomado declaración a ocho testigos que han negado haber colaborado con la filtración de los e-mails del exbanquero, a quien se llegaron a intervenir 8.777 correos corporativos. Una antigua amiga íntima de Silva afirmó que él le dijo que disponía de ellos y que guardaba el sumario en su domicilio.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio