inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los empleados de los centros deportivos irán a la huelga
El 26 de mayo

Los empleados de los centros deportivos municipales del Ayuntamiento de Madrid llevarán a cabo una jornada de huelga el próximo 26 de mayo como protesta ante el conflicto laboral existente entre las organizaciones sindicales y el Consistorio madrileño, según informó hoy UGT.

La jornada de protesta se llevará a las 12.00 horas en la Plaza de la Villa, lugar donde está convocada la concentración para demandar una mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos de los centros deportivos.

El secretario general de la sección sindical de UGT, Juan Carlos Rodríguez Osuna, explicó  que las exigencias están relacionadas con la "ausencia de oferta pública desde 2003, algo que además se puede hacer a coste cero, ya que la plaza está estructurada y hay que pasar a los interinos a puestos fijos".

Denunció "el solape de funciones entre personal del Ayuntamiento y personal del servicio integral contratado, que además no realiza su trabajo y se dedica a llevarse el dinero a espuertas" y las cuestiones de clasificación profesional, "que se encuentran sin desarrollar".
Según apuntó, desde las organizaciones sindicales se propone "desarrollar el convenio y ahorrar costes, algo muy importante en un momento económico como el actual".

Tras la reunión del comité de huelga con el Ayuntamiento, que tuvo lugar esta mañana, los sindicatos no ven "a día de hoy" una solución cercana, y acusan al Ayuntamiento de "promesas incumplidas" en torno a la negociación de este problema, ya que "no sólo no se avanza hacia una solución, si no que está habiendo recortes en la gestión, como la no cobertura de bajas o el recorte de contratación en verano, que entorpecen la negociación".

Los sindicatos han convocado otro paro para el día 27 de junio para seguir "poniendo de relevancia" su situación, y no descartan acudir a nuevos paros durante el mes de julio.
En cualquier caso, desde UGT señalan que no creen que "nadie tenga intención de provocar un conflicto, por lo que las negociaciones van a seguir con la voluntad de llegar a un acuerdo".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic