Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empleo, calidad ambiental y austeridad prioridades del nuevo Gobierno

09.jpg

Alberto Ruiz-Gallardón ha sido proclamado alcalde de Madrid por tercera vez consecutiva. La investidura se producía el pasado sábado en un Pleno que ha visto renovada buena parte de sus 57 concejales. En total, son 18 las caras nuevas pertenecientes a las cuatro formaciones políticas que componen el Consistorio. Fuerzas cuya portavocía ocupan Manuel Cobo (PP), Jaime Lissavetzky (PSOE), Ángel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD). 

Nuevos objetivos
Gallardón aprovechó su discurso de investidura para avanzar las prioridades de su mandato: facilitar la creación de empleo, abogar por austeridad e incrementar y potenciar la calidad ambiental. La presente legislatura se ha iniciado además con una importante novedad: la delegación de la presidencia del Pleno, salvo en los actos institucionales o protocolarios que así lo requieran, en la hasta ahora delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, quien también presidirá las Comisiones Permanentes de carácter ordinario. La decisión se ha tomado para cumplir con lo que ha denominado “parlamentarización” de la vida municipal, que permitirá al alcalde contestar a las preguntas de los portavoces municipales en cada sesión plenaria. 

Nueva estructura
En cuanto a las Áreas de Gobierno, no experimentan en general modificaciones sustanciales, aunque todas abordarán una revisión en profundidad de sus estructuras para adecuarlas a las prioridades del nuevo Gobierno, incluyendo al disminución del número de efectivos.

Miguel Ángel Villanueva seguirá al frente de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, que se refuerza con más recursos para cumplir el objetivo prioritario del nuevo Gobierno: “facilitar la creación de 150.000 nuevos puestos de trabajo”. 

Medio Ambiente seguirá encabezado por Ana Botella -segunda teniente de alcalde- y pasa a integrar también Movilidad, así como cometidos de vías públicas, actualmente dependientes de Obras y Espacios Públicos. Un área que desaparece, situándose el resto de sus competencias en Urbanismo y Vivienda, encabezada de nuevo por Pilar Martínez.

Pedro Calvo asume la cuarta tenencia de alcaldía y el Área de Seguridad, que obtiene también la Agencia de Licencias de Actividad y mantiene las competencias de vigilancia y control del tráfico.

Por su parte, el Área de Las Artes, de nuevo en manos de Alicia Moreno, asume además competencias relativas a la calidad del paisaje urbano. 

Juan Bravo -tercer teniente de alcalde- seguirá al frente de Hacienda y Administración Pública y Concepción Dancausa asume de nuevo Familia y Servicios Sociales. 

Repite también José Manuel Berzal como titular del Área de Coordinación Territorial.
 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio