inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2016 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Empresa Municipal de Transportes incrementa su presupuesto en 45,5 millones
El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid firman un convenio que dará estabilidad presupuestaria a la empresa municipal

El Convenio de Adhesión del Ayuntamiento de Madrid al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha sido aprobado por unanimidad en un Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en el Palacio de Cibeles.

Este acuerdo recoge las enmiendas de los presupuestos de la Asamblea de Madrid y del Pleno del Ayuntamiento para dotar a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de mayor capacidad presupuestaria, en concepto de tarifa de equilibrio, y que supondrá un incremento de 45,5 millones de euros al presupuesto del organismo: 17,5 millones serán aportados por la Comunidad de Madrid, mientras que el Ayuntamiento entregará 28 millones a esta empresa municipal.

Se trata de un acuerdo de carácter transitorio, que reproduce las condiciones del convenio vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, actualizando, sin embargo, las magnitudes económicas, que estarán vigentes durante 2016, mientras se negocia un nuevo convenio plurianual de adhesión del Ayuntamiento de Madrid al Consorcio de Transportes, proceso que se inició el pasado mes de noviembre.

El acuerdo resuelve la situación deficitaria al que el convenio previo había abocado a la EMT, que en los últimos años tuvo pérdidas de 20 millones de euros, que se iban financiando de forma extraordinaria, en su mayor parte por el Ayuntamiento de Madrid como único aportador.

Más kilómetros

Por otra parte, el acuerdo permite incrementar el servicio de la EMT en 1,5 millones de kilómetros anuales, lo que supone un 3´3% de incremento frente a los presupuesto iniciales propuestos por el Consorcio Regional de Transportes, que de haber sido los definitivos, habrían congelado la oferta cuando se espera un incremento de la demanda del 3%, dato contemplado en el mismo presupuesto del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

El acuerdo dota a la EMT de una estabilidad presupuestaria que permite a la empresa pública afrontar un plan de inversiones para renovar sus tecnologías, mejorar sus flotas (autobuses y grúas), adecuar sus aparcamientos e introducir las innovaciones precisas para mejorar el servicio a los ciudadanos y la calidad del aire de la ciudad.

En este Convenio de Adhesión del Ayuntamiento al Consorcio Regional de Transportes aprobado hoy (jueves, 11 de febrero) en Pleno Extraordinario, se contemplan las mismas condiciones que en la Prórroga y Modificación que se llevaron al pleno anterior, con informes favorables de los servicios jurídicos e intervención del Ayuntamiento, que fue bloqueada por la abstención de Ciudadanos y PP el pasado 27 de enero.

El Ayuntamiento considera que el transporte público es un servicio esencial que debe presentarse en todo momento con la máxima calidad y eficiencia, y que es por lo tanto necesaria la existencia de un marco legal que dé cobertura a los flujos económicos de ambas administraciones al CRTM, para así financiar a la EMT en la forma que esta requiere para responder a la demanda de la ciudadanía de Madrid.

Accesibilidad

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) contará, a partir de este año, con 130 autobuses de doble plataforma central en los que podrán viajar simultáneamente dos personas en silla de ruedas. Este es un paso más de la EMT en la mejora de sus políticas en favor de las personas con discapacidad, un compromiso con la accesibilidad que le ha  reconocido CERMI Comunidad de Madrid con la concesión del  premio PRODIS 2015.

En la actualidad, los 1900 autobuses de la EMT son totalmente accesibles y disponen de rampa para acceso de sillas de ruedas./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic