inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Empresarios madrileños protestan el 21 contra el 21% del IVA cultural
A lo largo del día de hoy van a tener lugar varios actos en el contexto de la campaña ‘Salvemos la noche’.

En el contexto de las actividades de la campaña ‘Salvemos la noche’ promovida por la Alianza Empresarial por el Turismo y el Ocio Nocturno, ProNOCHE, la Asociación Estatal de Salas de Música en directo ACCES, La Noche en Vivo y Assac a lo largo del día de hoy van a tener lugar diferentes actos de protesta contra la subida del IVA al 21% en el sector del ocio, la música y los espectáculos.

Con el eslogan genérico de ‘El 21 todos contra el 21%’ los actos de hoy pretenden dar continuidad a la campaña de movilización SALVEMOS LA NOCHE que, a partir de ahora, van a repetirse el día 21 de cada mes para denunciar la situación creada en el sector por la salvaje subida del IVA.

La organización de minutos de silencio en los locales de ocio y la participación del público a través de las redes sociales pretende denunciar la crítica situación del sector del ocio y la música que ha visto como durante la crisis se ha producido el cierre de más de 4.500 empresas (la mitad de ellas desde la subida del IVA al 21% hace ahora un año).

Durante el presente temporada de verano, la subida del IVA está teniendo un impacto muy negativo en la actividad del sector que ha hecho que, incluso en las zonas turísticas, la actividad de los locales de ocio se haya limitado a los fines de semana y que en las provincias del interior el cierre de los establecimientos durante el verano haya sido un 50% superior al de temporadas anteriores. A nivel de las fiestas y celebraciones populares los recortes de los ayuntamientos, junto con la crisis y el impacto de la subida del IVA han provocado un retroceso brutal de los espectáculos musicales y caídas en la afluencia de público superiores al 70%.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic