inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cada vez son más las organizaciones empresariales que realizan voluntariado corporativo.
Las empresas, también voluntarias
Más de 900 trabajadores de entidades privadas españolas han realizado acciones que han beneficiado a 8.500 personas de colectivos vulnerables.

Más de 900 trabajadores de diferentes empresas han participado en toda España  en la primera Semana Internacional de Voluntariado Corporativo, que ha finalizado con los proyectos organizados por la Fundación Voluntarios por Madrid para los empleados de Starbuks y NH Hoteles. Los empleados de estas dos empresas han impartido charlas a jóvenes en riesgo de exclusión social sobre cómo atender al público en una cafetería y han enseñado los diferentes oficios que existen en un hotel.

Desde 10 de junio y hasta el 7 de julio, trabajadores de Foster Wheeler Iberia,  Hilton Airport Madrid, Protégeles.com, Guardia Civil, Forética, Merck Sharp & Dohme, NH Hoteles y Starbucks, se han convertido  por unas horas en voluntarios que han ayudado a escolares o adolescentes en riesgo de exclusión social de la ciudad de Madrid.

Por primera vez, España se suma al Give & Gain Day, evento de referencia sobre el voluntariado corporativo a nivel internacional. Se trata de un movimiento global que, en el marco del Año Europeo del Voluntariado, pretende fomentar el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad en el marco de la estrategia global de la Responsabilidad Social Empresarial de las organizaciones

Fundar y Forética han sido los organizadores de la Semana Internacional del Voluntariado y pidieron colaboración a la Fundación Voluntarios por Madrid, institución del Ayuntamiento de Madrid, que planifica, diseña y coordina, desde hace ya cuatro años, actividades de voluntariado con empresas.

Durante las dos semanas de junio se han realizado en toda España, 52 actuaciones encaminadas a potenciar y a dar visibilidad al voluntariado corporativo en las que han participado más de 900 empleados y han beneficiado a 8.500 personas de distintos colectivos. Según datos de Business in the Community, a nivel global, se han visto involucrados 24.248 voluntarios de de 532 organizaciones diferentes.
 
Actuaciones 
Los voluntarios de Iberia acompañaron al Museo de Colecciones ICO a 30 niñas de entre 6 y 16 años de la Fundación Santamarca, internas por su delicada situación familiar. Visitaron la exposición "PhotoEspaña" y participaron en talleres de manualidades relacionados con la muestra de fotografía.

Otros 26 empleados del hotel Hilton Airport Madrid señalizaron, durante la mañana del sábado 11 de junio, las calles cercanas al colegio Ciudad de Guadalajara, como medida preventiva para que los niños acudan caminando al colegio. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid denominada "Madrid a pie, camino seguro al cole" en el que se promueve que las calles adyacentes a los colegios estén debidamente señalizadas para que los escolares puedan acudir andando sin problemas desde sus casas.

Los empleados de Forética y Merck Sharp & Dohme pintaron un paso subterráneo ubicado en Batán, por el que pasan a diario 2.000 escolares del  CEIP Bolivia, Divino Maestro y San Buenaventura. Este lugar creaba una sensación de inseguridad a los menores dado su deterioro. 20 voluntarios  pintaron y adecentaron  el paso subterráneo con la ayuda de técnicos de limpieza y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.
 
Además, 180 niños del Colegio Mater Purísima escucharon la última charla de este curso escolar del programa "Te veo, ¿me ves?" sobre el uso responsable de Internet y las redes sociales. Voluntarios de BT, Microsoft, Tuenti, Guardia Civil y Protégeles participan desde hace más de un año en este programa dirigido a adolescentes y a sus padres.

Voluntarios por Madrid
Una de las líneas de actuación de la Fundación Voluntarios por Madrid es el voluntariado corporativo. Actúa de intermediaria entre las empresas y las entidades sociales o recursos propios del Ayuntamiento de Madrid que necesitan colaboración. Cada vez son más las empresas interesadas en incluir el voluntariado corporativo como estrategia.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic