inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La EMT cubre el servicio por la mejora de la línea 6 de Metro
El tramo Puerta del Ángel-Oporto permanecerá cerrado hasta septiembre

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en marcha el Servicio Especial Puerta del Ángel-Oporto a partir del próximo sábado 4 de julio. La línea sustituye a este mismo tramo de la Línea 6 de Metro, que permanecerá cerrado al público por obras de mejora y acondicionamiento hasta, previsiblemente, mediados de septiembre.

El servicio Puerta del Ángel-Oporto funcionará con el mismo horario del Metro (de 06.00 a 02.00 horas de la madrugada) y contará, en hora punta de día laborable, con 18 autobuses para garantizar una frecuencia de paso de 3-5 minutos.
 
La EMT espera una elevada demanda en esta ruta, por lo que al menos el 50% de los autobuses serán articulados, ya que tienen el doble de capacidad que los vehículos estándar.
 
El recorrido discurrirá paralelo al trazado de la línea 6 de Metro en ese tramo. Su itinerario parte de la glorieta del Valle de Oro y continúa por calle de la Oca, avenida Nuestra Señora de Valvanera, glorieta de los Cármenes, calle de la Alhambra, calle de las Higueras, Alto de Extremadura, paseo de Extremadura y Puente de Segovia (y viceversa). Tendrá las paradas en las proximidades de las estaciones de Metro cerradas (Oporto, Carpetana, Laguna, Lucero, Alto de Extremadura y Puerta del Ángel).
 
Los usuarios de Metro podrán utilizar de manera gratuita este servicio especial. La EMT recuerda que, además de esta línea especial, existen como alternativas otras líneas regulares de autobuses para cubrir varios tramos del itinerario de metro cerrado:
 
Línea 31 (Plaza Mayor – Aluche), que cubre el tramo entre Laguna y Puerta del Ángel.
Línea 55 (Atocha – Batán), que da servicio entre Laguna y Oporto.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic