inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La EMT denuncia un posible caso de espionaje informático
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) denunció a finales del mes de enero un posible caso de espionaje en sus equipos informáticos. El acceso a los sistemas de la compañía se habría producido el 25 de enero, poniendo el consistorio en conocimiento de la Justicia los hechos al día siguiente. 

Igualmente, la EMT ha anunciado que se contratará un servicio de auditoría de ciberseguridad para garantizar que los dispositivos con los que cuentan no sean objeto de software malicioso o de intentos fraudulentos de acceso a sus sistemas. El pasado 6 de febrero publicó un anuncio de transparencia solicitando manifestaciones de interés para la ejecución del contrato 'Servicio de auditoría de ciberseguridad'.

Fuentes municipales han contestado acerca de la "gravedad de que el PP esté acusando a la EMT de espiar a sus empleados pretendiendo que la empresa sea vulnerable a ataques de espionaje", todo ello después de que el principal grupo de la oposición haya pedido la retirada del contrato de ciberseguridad.

"Es una invención del PP sobre un contrato publicado en el portal de transparencia. ¿Cómo es posible que el PP, que ha destruido discos duros para tapar un escándalo de financiación ilegal, pueda poner en duda un contrato de ciberseguridad para evitar intrusiones ilegales en sistemas informáticos de la EMT?", se preguntan las mismas fuentes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic