inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Parking público en Madrid.
La EMT lanza una App para buscar aparcamiento en Madrid
Incluye datos de 58 aparcamientos públicos a los que podrán sumarse operadores privados en el futuro

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha desarrollado la nueva aplicación ‘Parking Madrid’ con información muy completa sobre 58 aparcamientos públicos de la capital: su ubicación, las plazas disponibles, y los enclaves turísticos cercanos, son datos que incluye esta  ‘app’, que ya se puede descargar de Apple Store y Google Play, tanto para dispositivos iOS como para Android.

De manera sencilla y mediante geoposicionamiento, la aplicación de EMT ‘Parking Madrid’ proporciona la ubicación del aparcamiento público más cercano al usuario, la ruta para llegar hasta allí y la situación de los accesos, tanto para vehículos como para peatones, y el número de plazas disponibles en tiempo real (esta funcionalidad no está disponible aún en todos los estacionamientos).

Además incorpora otras informaciones de interés para el usuario, como son las características del aparcamiento: tarifas y formas de pago, plazas disponibles para PMR, servicios adicionales del parking, altura máxima y disponibilidad, si lo tuviera, de punto de recarga para vehículos eléctricos, entre otras.

Más aparcamientos en un futuro

A los 58 aparcamientos integrados en esta ’app’ recién lanzada se podrán ir sumando otros muchos en posteriores fases. Para ello, la EMT ha desarrollado un portal de gestión para que operadores privados de parkings puedan definir y configurar sus propios espacios. De esta forma se permitiría que la oferta de aparcamientos disponible a través de la aplicación incluya toda la información posible, ya sean éstos de gestión municipal o privada. Cualquier gestor de parkings de Madrid puede solicitar, sin coste alguno, un usuario de acceso al portal de mantenimiento de parkings a través una url. 

Como en el caso del servicio de autobuses, toda la oferta de información de aparcamientos y puntos de interés se ofrece en modo libre a través de la plataforma Open Data de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid con la intención de incentivar el desarrollo de nuevas aplicaciones y funcionalidades, y de integrar sistemas de información externos al transporte y la movilidad. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic