inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los usuarios pueden ver actualizados los datos ofrecidos por la EMT para su servicio de autobús.
EMT Madrid en Google Transit Tiempo Real
El servicio está disponible en seis ciudades en todo el mundo, entre las que se encuentra la capital española.

Google Transit muestra desde el pasado jueves datos sobre el servicio y posibles incidencias de la EMT de Madrid en tiempo real. Está información, actualizada al instante, se puede visualizar a través del ordenador y de la mayoría de dispositivos móviles. Basta con hacer clic sobre la parada que se quiera consultar para ver sus horarios y planificar una ruta y conocer si hay o ha habido alguna incidencia que afecte al servicio, y que se reflejan con una alerta. De esta manera, el usuario puede saber en todo momento si se producen retrasos en su autobús, si una línea está fuera de servicio o si ha habido cambios y desvíos en una ruta debido a algún motivo especial.

El lanzamiento de Google Transit Tiempo Real se produjo el jueves simultáneamente en seis ciudades de todo el mundo. Además de Madrid también está disponible en Turín (Italia) y en Boston, Portland, San Diego y San Francisco (Estados Unidos).

Hasta ahora, la información que se mostraba en Google Transit era estática y se basaba en los horarios programados. Con la implantación de Google Transit Tiempo Real la información se ajusta al estado real y puntual del servicio de la red de autobuses, que en ocasiones puede verse alterado o interrumpido temporalmente por razones externas. Para evitar esperas y molestias innecesarias a los usuarios, se pone en marcha Google Transit en Tiempo Real.

Madrid ha sido una ciudad pionera en la colaboración con Google Transit. Fue una de las primeras ciudades en España en incorporarse a Google Transit y la primera de las grandes capitales europeas, y ahora da un paso más integrando, a través de la Empresa Municipal de Transportes, la información en tiempo real. Transit en Tiempo Real está disponible tanto en el ordenador como en el teléfono móvil. En el caso de Google Maps para móviles con sistema operativo Android es necesaria la versión 1.6 o posteriores.

La incorporación de la EMT de Madrid a Google Transit Tiempo Real es un paso más en la apuesta de la empresa madrileña por poner las tecnologías de la información más avanzadas al servicio de los usuarios. Por otro lado, el hecho de ser una de las únicas seis ciudades mundiales en las que se ha lanzado hoy esta funcionalidad demuestra que la EMT es una empresa puntera en la incorporación de los más vanguardistas sistemas de información al cliente.

EMT Madrid
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid es una sociedad anónima, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, encargada de la prestación del servicio de transporte público urbano colectivo de superficie mediante autobús en la ciudad de Madrid. La EMT comenzó sus en 1947. En la actualidad cuenta con una flota de 2.100 autobuses todos ellos accesibles con los que opera 217 líneas de autobús. Los autobuses de la EMT prestan servicio los 365 días del año durante las 24 horas del día. Anualmente, recorren más de cien millones de kilómetros y transportan más de 425 millones de usuarios.

Acerca de Google
Las innovadoras tecnologías de búsqueda de Google hacen posible que millones de personas de todo el mundo tengan acceso a la información que necesitan cada día. Fundada en 1998 por los estudiantes de doctorado de Stanford Larry Page y Sergey Brin, Google se ha convertido en un activo de primera categoría en todos los mercados globales. El programa de publicidad segmentada de Google proporciona a empresas de todos los tamaños resultados cuantificables, a la vez que mejora la experiencia web de los usuarios en su conjunto. Google tiene su sede en Silicon Valley y cuenta con oficinas en América, Europa y Asia. Más información en http://www.google.es.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic