inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La EMT modifica sus itinerarios para adecuarse a los usuarios
Las líneas 108 y 109

 

Las líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid número 108 (Urgel-Cementerio de Carabanchel) y 109 (Ciudad Lineal-Barrio de Bilbao) modificarán sus itinerarios y horarios a partir de mañana, sábado 17 de julio, para "adecuarse a las necesidades de los usuarios", según ha avanzado el Ayuntamiento de la capital.

Así, la línea 108 modificará su cabecera más céntrica, que dejará de estar junto al metro de Urgel para establecerse en el área intermodal de Oporto. De este modo, dejará de pasar por el Camino Viejo de Leganés y por la calle General Ricardos, acortando ligeramente su trayecto.
"Con esta modificación se logran dos ventajas fundamentales. Por un lado, mejorar los tiempos de recorrido y regular los intervalos de paso de la línea que, a partir de esta fecha, funcionará con horario fijo de paso publicado en todas las paradas; y, por otro, al establecer su cabecera en Oporto permite la conexión con más líneas de la EMT e interurbanas y con dos líneas de Metro (la 5 y a 6)", han explicado desde el Consistorio.

El nuevo recorrido de la línea en sentido Cementerio de Carabanchel comenzará en su nueva cabecera de calle Valle de Oro (metro Oporto), para continuar por glorieta Valle de Oro, avenida de Oporto, calle Portalegre, avenida de Abrantes y calle Besolla, donde retoma su ruta habitual.

En sentido Oporto, la línea 108, desde la calle Besolla, continuará por avenida de Abrantes, calle Portalegre y calle Valle de Oro hasta su nueva cabecera en la confluencia con la glorieta Valle de Oro.

Los primeros servicios de la línea se realizarán a las 7 horas (Cementerio de Carabanchel) y 7.20 horas (Oporto), mientras que los últimos serán a las 23.20 horas (Cementerio de Carabanchel) y a las 23.45 horas (Oporto). El intervalo de paso será de 20 minutos todos los días.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic